Hola mi nombre es Nicolas desde los 12 años hasta casi díganos que a mis 38 noto que la gente (no la

7 respuestas
Hola mi nombre es Nicolas desde los 12 años hasta casi díganos que a mis 38 noto que la gente (no la mayoría) me miran y se ríen esto siempre me llamo la atención ya que me miró y me veo bien tengo esposa y ahora lo tomo más relajado pero......por que sería cuando te vistes normal y además tu aspecto es normal
Agradezco me respondan muchas gracias
Estimado Nicolás,

Entiendo que esta situación te haya generado inquietud en el pasado. A veces, nuestras percepciones pueden ser influidas por la ansiedad o por experiencias pasadas que nos hacen estar más atentos a las reacciones de los demás, llegando a atribuirlas un sentido negativo. En tu caso, siendo estas percepciones tan persistentes, creo que sería recomendable que acudieses a un profesional que pueda valorarlo en profundidad y establecer un diagnóstico y tratamiento si se considera oportuno. Principalmente, ante la posibilidad de que en una situación de estrés vital se pueda reagudizar el malestar.
Un cordial saludo

Comprendo que te debes de sentir muy angustiado y con mucho malestar ante esas situaciones, sobre todo cansando por que se siga repitiendo. El origen de estos pensamientos pueden ser por varias causas, lo que sería recomendable hacer una exhaustiva exploración (pensamientos obsesivos intrusivos, situaciones traumáticas en la infancia, sucesos que han modificado tu tipo de apego...)
Asimismo, trabajar en la exposición de aquellas situaciones que te generan perturbación, aumentar el margen de tolerancia al malestar (ventana de tolerancia) y técnicas para la gestión de la ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola Nicolás.
Esta situación que comentas sería ideal explicarla con más detalle a través de una consulta y ver ampliamente en qué consiste lo que te ocurre y cómo poder darle resultado. Te recomiendo que puedas agendarla con un especialista y poder abordarlo de manera eficaz para ti y que mejores esta situación, que puede cambiar.
Un saludo y buen día.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
¡Hola Nicolás! Entiendo que esta situación pueda generarte malestar, debe ser muy incómodo tener la sensación de que los demás te miran y no entender el por qué. Es posible que lo que te está ocurriendo sea un síntoma de ideas de referencia. Los motivos por los que pueden surgir este tipo de ideas son diversos, por lo que sería necesario una evaluación para concretar la causa y valorar cuáles serían los pasos a seguir en tu caso. También sería necesario valorar si tu funcionamiento actual favorece que el problema actual siga progresando, ya que hay veces que ponemos mecanismos inconscientes a funcionar para protegernos y generamos una mayor dificultad de la que teníamos en un primer momento.
Hola Nicolás,

Gracias por compartir tu experiencia. La sensación de ser mirado o criticado, especialmente cuando no encuentras una razón clara, puede ser realmente desconcertante. Aquí hay algunas posibles explicaciones para lo que describes:

Percepción Personal: A veces, la forma en que percibimos a los demás puede estar influenciada por nuestras propias inseguridades. La sensación de ser observado o criticado puede estar relacionada con cómo te sientes contigo mismo y no necesariamente con la realidad.

Comportamiento No Verbal: A veces, el lenguaje corporal, las expresiones faciales o el estilo de vestimenta pueden hacer que las personas nos perciban de una manera particular, incluso si no es intencionado. Sin embargo, si tu apariencia y comportamiento para ti son apropiados, esto debería ser menos probable.

Experiencia Social: En ocasiones, las personas pueden reaccionar de manera inesperada debido a sus propias experiencias o prejuicios, que no están relacionadas contigo.

Autoimagen y Confianza: La forma en que te sientes sobre ti mismo puede influir en cómo interpretas las reacciones de los demás. A veces, mejorar la confianza en uno mismo y trabajar en la autoaceptación puede ayudar a manejar estas percepciones.

Es positivo que hayas aprendido a tomarlo con más calma, ya que esto puede ser un paso importante hacia el entendimiento y la aceptación. Si esta situación sigue afectándote, considerar hablar con un profesional puede ofrecerte una perspectiva más personalizada y herramientas para manejar estas inquietudes.

Espero que esta respuesta te haya sido útil.

¡Saludos!
¡Buenos días Nicolas! Lamento que tengas que pasar por esta situación que es incómoda. Sin ambargo, es muy posible que no se rían de ti, pero tu centres y focalices la atención en las personas cuando se están riendo y en ti. Por ello, te recomiendo que te centres en las personas de tu entorno y en las cosas que te gustan. Si esto te sigue creando sufrimiento, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola Nicolás,

A veces, las reacciones de los demás no tienen que ver contigo, sino con sus propias percepciones. Si te sientes bien contigo mismo, eso es lo más importante. Si te afecta, considerar hablar con un profesional puede ayudarte a entender mejor estos sentimientos.

Un saludo,
Dolo Boix

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!