Hola, mi mujer tiene 50 años y lleva sin tener regla 18 meses. Nos hacemos esta pregunta. ¿ Puedo ey

2 respuestas
Hola, mi mujer tiene 50 años y lleva sin tener regla 18 meses. Nos hacemos esta pregunta. ¿ Puedo eyacular sin preservativo dentro de su vagina? Gracias
Dado que tu esposa lleva 18 meses sin menstruar, es probable que esté en la menopausia, lo cual significa que ya no ovula y, por lo tanto, no puede quedar embarazada. En general, si la menopausia ha sido confirmada, la probabilidad de embarazo es extremadamente baja.

Sin embargo, debes tener en cuenta otros aspectos como el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS), que aún pueden transmitirse aunque no haya riesgo de embarazo. Si ambos están seguros de que no hay riesgo de infecciones y su salud sexual está controlada, eyacular sin preservativo sería seguro desde el punto de vista anticonceptivo.

Si tienes alguna inquietud adicional, sería útil que consultes a un médico para asegurarte de que todo esté en orden.

Hola, el hecho de que tu mujer haya estado sin menstruar durante 18 meses sugiere que podría estar en la menopausia, ya que uno de los principales criterios es la ausencia de menstruación por 12 meses consecutivos. En la menopausia, la posibilidad de embarazo disminuye considerablemente porque los ovarios ya no liberan óvulos de manera regular. Sin embargo, es importante saber que durante la perimenopausia (la etapa antes de que se confirme la menopausia) aún puede haber cierta posibilidad de ovulación, aunque es muy baja.

Para estar completamente seguros de que ya no es posible un embarazo, algunos médicos recomiendan realizar análisis hormonales para confirmar que tu mujer está en la menopausia completa.

Si bien el riesgo de embarazo puede ser muy bajo, si aún tenéis preocupaciones sobre esto, es una buena idea consultarlo con su médico o un ginecólogo, que os puede orientar en función de su situación específica.

Además, si eyacular sin preservativo implica preocupaciones sobre infecciones de transmisión sexual, el preservativo sigue siendo una opción de protección eficaz.

Espero haberte podido ayudar!! Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!