Hola,mi médico me subió la dosis de brintexi a 15 mg he estado unas semanas hasta hoy con mal estar

6 respuestas
Hola,mi médico me subió la dosis de brintexi a 15 mg he estado unas semanas hasta hoy con mal estar en el estómago con un salto y dures me siento como asfixiada, será el medicamento que me da más ansiedad.Muchas gracias por leer espero respuesta.
Hola gracias por compartir en Doctoralia, eso lo debes preguntar a tu médico o arrimarte a tu centro de salud para que otro médico lo valore.
Como Psicologo no estoy entrenado para darte otra respuesta.
Quedo a tus órdenes.

Es comprensible que te sientas preocupada por los efectos secundarios de la medicación. El Brintexi (que contiene bupropión) puede causar efectos adversos en algunas personas, incluyendo malestar estomacal y ansiedad.
Te recomiendo que hables con tu médico sobre estos síntomas. Es fundamental que no ajustes la dosis por tu cuenta, ya que esto puede afectar tu salud. Tu médico podrá evaluar si estos síntomas son resultado del medicamento y determinar si es necesario hacer cambios en tu tratamiento.
No dudes en buscar ayuda y expresar tus inquietudes. Tu bienestar es lo más importante. ¡Espero que te sientas mejor pronto! Para lo que necesites. Psicóloga Sanitaria Leticia Martín Enjuto. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola! Es posible que sean efectos secundarios de la medicación pero como dicen los compañeros sería ideal que evalué tu situación un médico. Si crees que tu malestar esta relacionado con algún tema de salud mental (estrés, ansiedad, estado de ánimo, etc) te recomiendo que utilices un abordaje integrativo, abordando también los componentes psicológicos del problema. Ir a la raíz del problema y abordarlo de forma integradora da mejores resultados para la salud a largo plazo. Espero que vaya bien, y para cualquier consulta estoy a tu disposición. Un saludo.
Buenas tardes. Es probable que esos cambios del medicamento sean efectos secundarios. Te recomiendo consulte con tu médico para que te hagas una valoración sobre el medicamento, pero no debes interrumpir el medicamento hasta que visite al médico. También, quiero indicarte que nosotros los profesionales de la psicología tenemos técnicas efectivas, que pueden ayudarte a reducir el problema que presenta. Se puede combinar la medicación con la terapia y vienen muy bien. No dudes en buscar ayuda.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Buenas Tardes de Agosto¡¡¡ Lo que describes podría estar relacionado con los efectos secundarios de ajustar la dosis de tu medicamento. Cambios en la dosis de medicamentos como Brintellix (vortioxetina), que creo que es a lo que te refieres con "Brintexi", pueden causar efectos secundarios gastrointestinales como malestar estomacal y otros síntomas como los que mencionas. Además, aunque este medicamento generalmente se usa para tratar la depresión y puede ayudar a reducir la ansiedad, aunque en algunos casos, los ajustes en la dosis pueden temporalmente aumentar los niveles de ansiedad o causar sensaciones como las que describes. Es importante que hables con tu médico sobre estos síntomas. Él o ella podrá evaluar si son efectos secundarios típicos del ajuste de la dosis o si algo más podría estar causándolos. No dejes de comunicarle todos los síntomas que experimentas, así como su intensidad y cómo afectan tu día a día. IMPORTANTE NO SUSTITUIR NUNCA ESTAS RECOMENDACIONES POR LAS QUE DEBE INDICAR UN MÉDICO. Pero mientras puedes; Monitorear los síntomas y anotar cualquier cambio o patrón que notes. Cuidar tu alimentación y descanso, evitando alimentos que puedan irritar más tu estómago y tratando de mantener un horario regular de sueño. Trata de realizar algún ejercicio de relajación. Sería maravilloso tener terapia mientras se produce este cambio para poder ayudarte en el camino porque, recuerda que un nuevo régimen de medicamentos requiere ajustes y un poco de paciencia mientras tu cuerpo se adapta. Si los efectos empeoran con vómitos, diarreas, te recalco lo que te compartí arriba, nuestras recomendaciones no sustituyen a las del médico etc... acude a urgencias de inmediato. Un abrazo, Vanessa
Hola, es posible que el aumento de la dosis de Brintellix (vortioxetina) pueda estar relacionado con tus síntomas. No obstante, es fundamental que informes a tu médico sobre cualquier síntoma nuevo o inusual, de manera que pueda ajustar la dosis o cambiar el medicamento si es necesario.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €