Hola,mi médico me subió la dosis de brintexi a 15 mg he estado unas semanas hasta hoy con mal estar

6 respuestas
Hola,mi médico me subió la dosis de brintexi a 15 mg he estado unas semanas hasta hoy con mal estar en el estómago con un salto y dures me siento como asfixiada, será el medicamento que me da más ansiedad.Muchas gracias por leer espero respuesta.
¡Buenas! Sí, por supuesto, uno de los síntomas puede ser el malestar estomacal que comentas. Normalmente, al principio de la medicación, puede causar varios síntomas de este tipo, y si te aumentan la dosis, también puede repercutir. Nunca dejes de comentar estos efectos a tu médico, por si necesita cambiar la medicación. Cada persona es diferente y algunas personas pueden tolerar mejor ciertos tratamientos que otras, aunque los síntomas no deseados pueden entrar dentro de la normalidad.

Tampoco descartes probar otras opciones más efectivas y sin efectos secundarios, como la terapia psicológica. Cualquier pregunta que tengas, estamos aquí para ayudarte.

Un saludo y ánimo.

Hola, es posible que el aumento de la dosis de Brintexi (presumiblemente Brintellix, cuyo nombre genérico es vortioxetina) esté contribuyendo a tus síntomas de malestar estomacal y sensación de asfixia, ya que estos pueden ser efectos secundarios del medicamento. Es importante que hables con tu médico sobre estos síntomas para que puedan ajustar tu tratamiento y encontrar la dosis adecuada para ti, o considerar alternativas si es necesario. Gracias por compartir tu situación, y espero que te sientas mejor pronto.
Buenas tardes. Mi recomendación es que vuelvas a visitar la médico que fue quien te la recomendó para que te valores, porque como psicóloga es la recomendación que puedo darte y que consulte con un profesional de la psicología para que te valore el problema de ansiedad y te recomiende las técnicas adecuadas. Muchas veces hay que combinar las medicaciones con psicoterapias para reducir el problema ansioso.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Hola , cuando se aumenta la dosis de un fármaco es normal que se produzca una pequeña reacción, cuando pase unos días se pasara porque tu organismo se ha adaptado a la nueva dosis. Para paliar la ansiedad que estas notando puedes utilizar alguna técnica de relajación que conozcas. Mucho ánimo. Un saludo
Hola! En primer lugar te recomiendo que acudas a tu psiquiatra y tu médico de cabecera para comentarle toda esta sintomatología que parece derivada de la medicación. Posteriormente, valorar diferentes alternativas junto a un especialista de la medicina y salud mental te puede ayudar mucho a tomar una decisión más clara en cuanto a tu situación particular. Muchas gracias por compartir y ánimo! Un fuerte abrazo!
Has hecho bien en dejar tu pregunta,
Creo que la solución más temprana va a ser que consultes estos síntomas con tu médico y que acudas a un psicólogo para que te asesore sobre técnicas de relajación y reducción de la ansiedad.

Un abrazo, mucho ánimo!
Cualquier cosa estoy aquí para ayudarte.