Hola mi mamá esta internada hace meses lo cual yo creo que me provoco estrés, desde ahí me sudan las

10 respuestas
Hola mi mamá esta internada hace meses lo cual yo creo que me provoco estrés, desde ahí me sudan las manos, me cuesta salir a la calle, tengo miedo de olvidarme las cosas que puede llegar hacer?
Buenas tardes,
Entiendo perfectamente su situación y es totalmente comprensible que este contexto le esté provocando mucho estrés.
Los sintomas que describe son muy relacionados con la ansiedad, no obstante, le recomendaria tomar contacto con un profesional para evaluar la magnitud de estas manifestaciones y posteriormente apoyarle y brindarle herramientas para llevar satisfactoriamente esta situación y recobrar bienestar.
Cualquier otra duda, me quedo a su entera disposición.
Le deseo un excelente día.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €

Hola, siento la situación que está pasando. Cuando alguien importante en nuestra vida no se encuentra bien, generalmente se suelen desencadenar una serie factores de estrés, ansiedad, depresión o sintomatología que se hace complicado la adaptación en este proceso. Te invito a trabajar en un proceso terapéutico que seguro mejorarás y facilitará la adaptación. Para profundizar tu caso puedes solicitar una cita. Un fuerte abrazo
Hola, es común que una situación estresante nos de esos síntomas, estas psicosomatizando el estrés al no estar reduciéndolo. Para encontrarte mejor podrías por una parte hacer ejercicios de relajación y por otra parte tratar esos miedos y estrés des del origen de su causa en terapia.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 40 €
Hola.
a veces este tipo de situaciones hacen que se activen traumas que nos llevan a las somatizaciones y al desbordamiento del cuerpo. Creo que sería bueno que puedas trabajar este tema. Puede que EMDR te ayude en este trabajo. SI necesitas algo, puedes contactarme
gracias
Hola, es una situación dolorosa por la que estás pasando. Los síntomas que describen encajan con ansiedad, que es muy común en situaciones como la tuya donde se juntan mucha incertidumbre y preocupación. Mi consejo es que acudas a un profesional que te de pautas para tu historia concreta, no obstante prueba con la relajación, hacer actividades placenteras, exponerte en pequeñas dosis a tu miedo a salir a la calle y sobre todo hablar sobre tu situación. Un saludo.
Hola, entiendo que esta situación te esté causando mucho estrés y dolor. Lo interesante sería que puedas explorar por qué estás sufriendo dichos síntomas. Es importante que puedas tener la oportunidad de explorar qué te ha sucedido con tu madre y qué es lo que estás sintiendo en este momento.
Un saludo,
Paul
Gracias por compartir tu problema. Espero puedan ayudarte estas respuestas. Ante todo, lamento tu situación y deseo que tu mamá se recupere pronto. La base del problema son miedos que te provocan ansiedad con síntomas psicosomáticos. Se puede tratar psicológicamente. Si ves que no mejoras, ponte en manos de un profesional que te podrá ayudar a mejorar y evitar que esto vaya a más. Un abrazo.
Gracias por compartir tu consulta. Estas transitando una experiencia dolorosa, con toda la carga y la angustia que implica la enfermedad de un ser querido. Eso a veces nos lleva a transitar temores, miedos por la situación que atravesamos. La reacción es distinta y diferente en cada persona. Pedir ayuda a un profesional es un modo de sentirse acompañada. Espero que tu madre se recupere pronto. Un saludo.
Todo el estrés lo está pagando tú cuerpo, es una variable sobradamente estudiada. Te recomiendo acudir a terapia para abordarlo. Un abrazo
Entiendo que la situación que describes puede ser abrumadora y generar una serie de emociones y síntomas que pueden afectar tu bienestar emocional y físico. Es comprensible que el estrés causado por la hospitalización prolongada de tu madre pueda manifestarse en síntomas como sudoración de manos, dificultad para salir a la calle y miedo a olvidar cosas importantes.

Es importante que reconozcas que estos síntomas son respuestas naturales a una situación estresante y que no estás solo en enfrentar estas dificultades. Es fundamental buscar apoyo emocional durante este momento difícil. Puedes considerar hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo clínico, quien puede ayudarte a explorar y gestionar tus emociones, así como a desarrollar estrategias para manejar el estrés y la ansiedad.

Además, es esencial cuidar de ti mismo durante este período. Esto puede incluir prácticas de autocuidado como ejercicio regular, alimentación saludable, descanso adecuado y buscar actividades que te brinden placer y relajación. También puedes explorar técnicas de manejo del estrés, como la meditación, la respiración profunda o la práctica de mindfulness, que pueden ayudarte a encontrar calma en momentos de ansiedad.

Recuerda que es normal sentirse abrumado por situaciones difíciles, pero también es importante buscar ayuda cuando sea necesario. No dudes en buscar apoyo tanto en tus seres queridos como en profesionales de la salud mental para ayudarte a atravesar este momento desafiante y cuidar tu bienestar emocional.