Hola mi hijo sufrió una pequeña fisura del maléolo externo, le colocaron una férula y decidieron tra

4 respuestas
Hola mi hijo sufrió una pequeña fisura del maléolo externo, le colocaron una férula y decidieron tratarlo como si fuera un esguince ,la férula por 7días y 2 semanas sin esfuerzo físico, pero no me aclararon que recomendaciones seguir después de que se quitara la férula, ya que el juega fútbol y me preocupe que no quede bien de esa lesión y se empeoro.
Buenos días, le recomiendo acudir a un fisioterapeuta para poder evaluar el estado del tobillo de su hijo tras este tiempo de inmovilización y reposo funcional. Antes de la vuelta al entrenamiento y a los partidos es fundamental valorar la fuerza, la movilidad y la propiocepción del tobillo para prevenir cualquier posible lesión futura.

Buenos días, como dice mi compañero, le recomiendo acudir a un fisioterapeuta deportivo especializado en ese deporte, ya que el tratamiento no es solo tener el tobillo bien, si no prepararlo para una vuelta al ejercicio al 100% y así evitar recaídas y los famosos "esguinces mal curados". Un saludo.
Buenos días, las fisuras tienen un pronóstico incierto. Se lo digo ya que una fisura puede cerrarse o no, o tardar poco tiempo, o mucho. Para mi criterio personal, tratar una fisura como un esguince no lo veo correcto. Ante la duda siempre acuda a otro especialista. El dolor de hueso suele ser un dolor "fino" y duele a la "percusión". Esa fisura habrá que vigilarla según las molestias, simpre atendiendo a nuestro cuerpo. Espero haberle ayudado. Saludos
Buena tarde estimada familiar del paciente, mi recomendación es que acuda a un fisioterapeuta para que le realice una exploración completa y una valoración del cayo de fisura para comprobar en que estado de consolidación de encuentra el maléelo externo. Es importante trabajar la movilidad y reducir la inflamación local para devolverle la funcionalidad total a su hijo y que vuelva a jugar al futbol con total normalidad tras realizar un tratamiento completo.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.