Hola, mi hijo de 7 años tiene tibia vara, lo hemos notado hace pocos meses. El traumatólogo nos mand

1 respuestas
Hola, mi hijo de 7 años tiene tibia vara, lo hemos notado hace pocos meses. El traumatólogo nos mandó un análisis de vitaminas y radiografía. El análisis ha salido que tiene un déficid importante de vitamina D, al parecer, a raíz del confinamiento. Antes nunca nos pareció que tuviera nada, pero ahora tiene el pie izquierdo hacia adentro. Se podrá corregir con la vitamina? Todavía nos falta hacer la radiografía, estamos a la espera. Muchas gracias.
Si la causa de las alteraciones óseas es el déficit de vitamina D (raquitismo) la vitamina impedirá que evolucione a peor. Probablemente no tenga relación con la vitamina D. En cualquier caso, no se corrige la deformidad con la vitamina. El traumatólogo infantil te dirá si la deformidad requiere corrección o no, y de ser que sí el tratamiento suele ser quirúrgico. La mayoría de niños no llegan a necesitar cirugía correctora. Un saludo