Hola mi hijo de 13 años ha llevado un golpe en fútbol en un pie y le han dicho que era artritis trau

5 respuestas
Hola mi hijo de 13 años ha llevado un golpe en fútbol en un pie y le han dicho que era artritis traumática y que tardaría en curarse tres semanas. Hay alguna opción para reducir ese tiempo con fisio o algún tratamiento?.
Aunque se haya lesionado siempre existe la opción de iniciar fisio de manera temprana

Buenas!! Pues la Fisioterapia podría ayudarle a acelerar el proceso de recuperación. Así que sería conveniente acudir a un buen Fisioterapeuta. Saludos!!
Estimado/a paciente, estando de acuerdo con mis compañeros le aporto que las 3 semanas es un tiempo orientativo que se relaciona directamente con la envergadura de la lesión y con ella la inflamación, impotencia funcional y dolor. Es por ello que siendo una gran opción el acudir a un fisioterapeuta especializado que tras exploracín clínica le pueda ofrecer una pauta individualizad para poder ayudar a la pronta recuapración. ;)
Buenas tardes, desde la fisioterapia trabajamos estas lesiones deportivas, por lo que le seria de gran ayuda en la recuperación de la lesión de su hijo para devolverle lo más pronto posible a la practica deportiva.
Mediante técnicas manuales e instrumentales se pueden acelerar los procesos de disminución del dolor e inflamación, regeneración y cicatrización de tejidos, mejorar la movilidad y la fuerza etc.
Un saludo y espero su pronta y completa recuperación.
La artritis traumática, que es la inflamación de una articulación debido a un trauma, puede causar dolor y limitaciones en la movilidad. Si bien el tiempo de recuperación puede variar según la gravedad del daño, existen opciones para acelerar el proceso de curación y aliviar el malestar. La fisioterapia puede ser beneficiosa en este caso. Un fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios específicos para fortalecer los músculos alrededor de la articulación afectada, mejorar la movilidad y reducir la inflamación. Además de utilizar técnicas de terapia manual para aliviar el dolor y mejorar la función articular. Un saludo.