Hola mi hija tiene 10 años y se le detectó parálisis de Erd a la hora de nacer. Recibió terapia y

3 respuestas
Hola mi hija tiene 10 años y se le detectó parálisis de Erd a la hora de nacer. Recibió terapia y ahora utiliza el brazo normalmente. Lo que no logra es estirar el brazo al 100 %.Habrá posibilidad de que pueda llegar a estirar el brazo ya sea por terapia o alguna operación?
Esta parálisis supone la lesión de las raíces espinales cervicales 5-6, de etiología traumática (parto).
El déficit motor está pues en relación a la intensidad del daño recibido en dichas raices. Las fibras nerviosas que hayan podido regenerarse permitirán recobrar un grado de función muscular. Las que no se hayan regenerado implicarán un déficit permanente.

Buenos días, puedes probar un tratamiento conservador con fisioterapia-osteopatía. Habría que hacerle una valoración y descartar que sea secuela de la parálisis que sufrió al nacer.
La opción cirugía siempre va a estar a ahí y tendría que valorarlo un especialista.
Un saludo.
El déficit de extensión del codo en los pacientes afectos de Parálisis Braquial Obstétrica, es la consecuencia de la alteración osteoarticular secuela de la diferente velocidad de reinervación de las raíces nerviosas afectadas, en un esqueleto en crecimiento.
Para poder evaluar mejor el déficit y los posibles tratamientos es conveniente realizar un estudio clínico y exploraciones complementarias. En principio con una exploración clínica y unas radiografías podría ser suficiente.