Hola. Mi esposo me ama con locura y me lo demuestra pero ya no me desea igual que antes y lo hemos h

8 respuestas
Hola. Mi esposo me ama con locura y me lo demuestra pero ya no me desea igual que antes y lo hemos hablado. Yo he tenido cambios físicos que el acepta pero que me doy cuenta que no le lleno ya como mujer. Ahora tuvimos un bebé y la situación de falta de deseo y los cambios físicos se acentúan. El intenta disimular y no quiere decir las cosas a veces por no lastimarme pero noto que ya no le apetezco como antes. Que pasa, que puedo hacer?. Es que no quiero que me acepte porque soy su esposa sino que quiero que me desee y serle atractiva pero no puedo cambiar mi actual físico ni obligarlo a que me desee. Yo lo amo mucho. Gracias.
Buen día, lo te que ocurre a ti le ocurre a muchas parejas, la llegada de un hijo a la familia es un cambio grande, en todos los aspectos, te recomiendo querida amiga, hacer terapia de pareja, y alternar terapia individual, comenzar a construir una relación más sana para los dos, con acuerdos nuevos, te animo a ello. Un fuerte abrazo

Buenos días, como te han comentado anteriormente es muy habitual esta falta de deseo en parejas que llevan años juntas. Solemos caer en las rutinas, y la falta de novedad hace que se apague el deseo. Como muy bien dices el físico no lo puedes cambiar, pero sí que podéis probar cosas para reconectar. Os recomiendo que una vez por semana encontréis un tiempo para tener una "cita", como al principio de ser pareja, por ejemplo, que os arregléis y salgáis a cenar, o vayáis al cine, o alguna cosa que os apetezca a los dos. La sexualidad no es solo el sexo, también incluye la intimidad, la conexión... y esto es lo que primero debes trabajar. Como te han comentado, quizás sería necesaria una terapia individual o de pareja, ya que es un tema que seguramente lleva tiempo ocurriendo y con un par de consejos es complicado solucionar, pero con una buena terapia se puede arreglar.
Le invitamos a una visita: Terapia para el bajo deseo sexual - 45 €
Creo que es una fase bastante común con la llegada de un nuevo miembro s la familia, hay que trabajarlo, pero no parece nada insalvable ni mucho menos. Un abrazo y ánimo.
Siento que estés en esta situación, como te comentan los compañeros hay cosas que podéis hacer.
Para las mujeres, la llegada de un hijo es un proceso de adaptación y ajuste muy importante, ahora debes conocerte en un nuevo rol que conlleva cambios de horarios, de hábitos, cambios físicos y anímicos y un torbellino emocional muy importante por el que una pareja puede resentirse.
Entiendo tu preocupación y te animo a que consideres empezar un proceso de terapia de pareja para poder enfrentar esta situación de una forma respetuosa para los dos y vuestra familia.

En nuestra clínica podemos ayudaros a reconectar.
Un abrazo grande.
Lo que estás viviendo es común después de cambios importantes como el embarazo. El deseo puede verse afectado por varios factores: el cansancio, los cambios hormonales y físicos, e incluso la nueva dinámica familiar. Es importante no tomarlo como rechazo personal. Lo que puedes hacer es fomentar la comunicación honesta con tu esposo sin culpas, trabajar en fortalecer la conexión emocional e íntima más allá del físico, y darte tiempo para adaptarte a estos cambios. Considera también actividades que ambos disfruten juntos y que puedan reconectarles en el aspecto emocional y físico sin presiones.
Hola,
La llegada de un bebe cambia a menudo las cosas, fisiologica, biologica y psicológicamente. Habla con ñel para compartir como os sentis y buscad sobretodo momentos de intimidad, de presencia de los dos, para compartir como estáis, abriros y compartir caricias. El encuentro es importante de cara a posibles movimientos hacia algo más, llamale deseo sexual en este caso,.
hola. Como dicen mis compañeros, la llegada de un hijo cambia las relaciones. Tendreis que aceptar que esos cambios existen y no tienen porque ser negativos. Podeis trabajar la adaptación haciendo sesiones de pareja o psicoterapia individual. No todo se acaba aquí, simplemente, es diferente.
Buenos días, los cambios físicos a lo largo de la vida son inevitables, no podemos detener el tiempo. Feliz día.