Hola mi bebé tiene 19 meses y no habla , hay días que se levanta y le digo agua y lo dice pero ya no

6 respuestas
Hola mi bebé tiene 19 meses y no habla , hay días que se levanta y le digo agua y lo dice pero ya no lo dice más , si entiende y sabe el agarra las llaves de la casa o de la moto y las distingue o sea que sabe cuál es de cada cosa y sabe cuál es el botón de apagar el tv entre otras cosas . Yo le leo cuentos y le canto canciones y se sabe sus bailes será normal que no hable .
Buenas tardes , yo te recomiendo que vayas a un logopeda experto en atención temprana , para poder descartar que exista alguna dificultad que no se haya detectado . Ya que con esa edad deberia de tener ya un repertorio de unas 100 palabras más o menos.
Para cualquier cosa estoy a su disposición .
Un saludo

Deberias consultar con un logopeda y descartar cualquier problema auditivo. Un saludo
Hola, es muy importante aprovechar la comprensión que puedas evidenciar y empezar proceso de estimulación del lenguaje oral cuanto antes para facilitar la comunicación.
Hola, sobre esas edades debería decir entre 5-15 palabras funcionales (mamá, papá, muuu...) si no emite ninguna palabra, sería recomendable realizar una evaluación para ver como va su desarrollo lingüístico y acompañarlo desde logopedia.
Hola, lo mejor es que acudas a un logopeda, para realizar una valoración, además los logopedas especializados en atención temprana, pueden orientarte y guiarte para mejorar las interacciones con tu pequeño. Un saludo
Los niños pequeños comprenden mucho más de lo que pueden expresar.
Con 19 meses ya tendría que decir palabras muy importantes para él como puede ser: mamá, papá, agua, teta, referidas a juguetes o animales…
Sería necesario una evaluación de su lenguaje por parte de un logopeda para saber en qué punto está y qué te puedan acompañar en su desarrollo y estimulación.