hola mi bebe tiene 13 meses y salio acetabular derecho 26 grados izquiero 27 es muy grave para su ed

4 respuestas
hola mi bebe tiene 13 meses y salio acetabular derecho 26 grados izquiero 27 es muy grave para su edad, es una niña
Buenas tardes, los ángulos acetabulares de nacimiento suelen ser de un amplitud normal en torno a 30º, los cuales se disminuyen en los primeros meses, llegando a unos 20 aproximadamente. En principio no son valores demasiado altos, pero habría que valorarlo para comprobar si necesita un tratamiento o se trata del correcto desarrollo de la niña. Esperemos haberle ayudado.

El ángulo acetabular es una medida que se utiliza para evaluar el desarrollo de la articulación de la cadera en los niños. Un ángulo acetabular de 26 grados en el lado derecho y 27 grados en el lado izquierdo no es un valor alarmante, pero es importante seguir de cerca el desarrollo de la articulación de la cadera de tu bebé.

En algunos casos, los valores del ángulo acetabular pueden ser un indicador de displasia de cadera, que es una condición en la cual la cabeza del fémur no se asienta adecuadamente en el acetábulo de la pelvis. Si esto ocurre, es posible que se requiera tratamiento para evitar problemas futuros con la cadera de tu bebé.

Es importante que consultes con el pediatra de tu bebé para obtener una evaluación más detallada y seguimiento de su desarrollo. Dependiendo de los hallazgos, es posible que el médico recomiende medidas preventivas y/o tratamiento adicional. También puede ser útil obtener una evaluación por parte de un especialista en ortopedia infantil o un pediatra especializado en caderas.
Buenas tardes estimado familiar del paciente, como bien han aportado mis compañeros, su hija se encuentra en unos valores muy próximos a los 30º, mi recomendación es darle seguimiento por parte de su especialista médico infantil para ver como evoluciona los próximos meses y posteriormente valorar si es necesaria un tratamiento especifico.
Un saludo y espero su correcto desarrollo.
Buenos días. Mi recomendación es ir llevando un seguimiento de la pequeña para ver cómo evolucionan los grados. En principio, se encuentra muy próxima a los 30 grados, por lo que lo ideal seria un trabajo multidisciplinar de médico infantil y fisioterapia para ir comprobando que hay un buen desarrollo motor, y en caso de necesitarlo poder hacerle un tratamiento específico lo antes posible. Un saludo y espero haberla ayudado. (3JS)