Hola, me saqué las 4 muelas de juicio hace 19 días. Fue con anestesia total porque era muy complicad

2 respuestas
Hola, me saqué las 4 muelas de juicio hace 19 días. Fue con anestesia total porque era muy complicada la operación. Las dos muelas de la mandibula inferior estaban apoyadas sobre los respectivos nervios. Pudieron sacarme las 4 muelas sin romper ningun nervio. El problema es que todavía sigo sin sentir la mitad de mi pera (todo el resto de la cara la siento). Y siento mucha sensibilidad en los incisivos delantero y lateral del lado de la pera que no siento. Estoy tomando vitamina B para recuperar mas rapido el nervio pero sigo sin sentir avances. En 6 días tengo turno de nuevo con el dentista que me realizó la extracción para ver el progreso. Debería hacer algo más? él me dijo que no deberia hacer nada más y me asegura que voy a sentir mi pera, pero estoy desesperada. También me duele cuando bostezo, me río o sonrío mucho.
Haces bien tomando un complejo vitamínico compuesto de vitamina B1, B6 y B12 como es el caso del hidroxil. Hay que dejar que pase el tiempo para que se recupere la zona de la parestesia, pero puede tardar en la recuperación entre 4 y 6 meses, en ocasiones más.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La falta de sensibilidad en la zona de la pera y los incisivos que describes puede deberse a una irritación o compresión del nervio dentario inferior, que es común en extracciones complicadas de las muelas del juicio inferiores, sobre todo cuando están muy cerca de los nervios.

Aunque es una situación angustiante, en muchos casos esta pérdida de sensibilidad es temporal y puede tardar semanas o incluso meses en mejorar a medida que el nervio se recupera. La vitamina B que estás tomando es adecuada, ya que puede ayudar en la regeneración nerviosa. Sin embargo, la recuperación completa puede ser lenta.

Lo más importante ahora es seguir las indicaciones de tu dentista y esperar la revisión programada. Si la sensación no mejora con el tiempo, el dentista podría sugerir otras evaluaciones o tratamientos adicionales. Dado que ya te han informado que no se dañaron los nervios durante la cirugía, esto es un buen indicio de que la recuperación es posible, pero lleva tiempo.

Si el dolor al bostezar o sonreír persiste, menciónaselo a tu dentista en tu próxima consulta para asegurarse de que no hay otras complicaciones, como una contractura muscular o problemas con la cicatrización.

Lo mejor es tener paciencia y seguir en contacto con tu profesional para monitorear el progreso.

Expertos

Miguel Merino Arends

Miguel Merino Arends

Dentista

Barcelona

Luis Romeu Lopez de Sagredo

Luis Romeu Lopez de Sagredo

Dentista

Las Rozas de Madrid

Marcos Ubierna Torres

Marcos Ubierna Torres

Dentista, Dentista infantil

Burgos

Antonia Manzanares Porlan

Antonia Manzanares Porlan

Dentista

Murcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 202 preguntas sobre Dientes apiñados
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.