Hola,me salió positivo en nitritos en la orina y me mandaron monurol 3gramos 1sobre .Lo tomé antes d

1 respuestas
Hola,me salió positivo en nitritos en la orina y me mandaron monurol 3gramos 1sobre .Lo tomé antes de ayer en ayunas y me dió diarrea..pero llevo desde entonces que orino a cada hora..antes no tenía esas ganas de orinar..es normal?
¡Hola! Es común experimentar algunos cambios en el patrón de micción después de tomar Monurol, especialmente si tienes una infección urinaria.

¿Por qué estoy orinando con más frecuencia después de tomar Monurol?

Acción del antibiótico: Monurol actúa eliminando las bacterias que causan la infección urinaria. Al eliminar estas bacterias, puede producirse una reacción inflamatoria leve en las vías urinarias, lo que aumenta la necesidad de orinar.
Irrigación: El aumento en la frecuencia urinaria también puede ser una señal de que el cuerpo está eliminando las bacterias y las sustancias inflamatorias a través de la orina.
¿Es normal tener diarrea después de tomar Monurol?

Sí, la diarrea es un efecto secundario común de Monurol. Aunque no todas las personas lo experimentan, es una reacción que puede ocurrir debido a la acción del antibiótico en el intestino.

¿Qué puedo hacer?

Mantente hidratado: Bebe abundante agua para ayudar a eliminar las bacterias y aliviar la irritación.
Alimentos blandos: Consume alimentos blandos y fáciles de digerir para evitar irritar más el intestino.
Evita alimentos irritantes: Reduce el consumo de alimentos grasos, picantes y con alto contenido en fibra, ya que pueden empeorar la diarrea.
Descansa: El descanso puede ayudar a tu cuerpo a recuperarse.
¿Cuándo debo preocuparme?

Si la diarrea es muy intensa, dura más de unos pocos días, o viene acompañada de otros síntomas como fiebre, dolor abdominal intenso o sangre en las heces, debes consultar a tu médico.

¿Cuánto tiempo durarán estos síntomas?

Los síntomas suelen mejorar en unos pocos días. Sin embargo, si persisten o empeoran, es importante que consultes a tu médico.

¿Debo completar el tratamiento?

Es fundamental que completes el tratamiento con Monurol, incluso si los síntomas mejoran antes. Interrumpir el tratamiento puede provocar que la infección no se cure por completo y que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.