Hola, me recomendaron tomar zumo de zanahoria diario (mínimo dos vasos por día) para tratar el acné,

5 respuestas
Hola, me recomendaron tomar zumo de zanahoria diario (mínimo dos vasos por día) para tratar el acné, pero no sé qué tan aconsejable sea tomarlo todos los días. Si no es así, ¿qué otra alternativa puedo usar?
Hola buenos días! Tomar zumo exprimido de zanaharia hecho por ti, es muy bueno como antioxidante por los betacarotenos y reparación de la piel. Pero para tratar el acné se necestaría un tratamiento más integral que abarque cambios en toda tu alimentación y revisar tu analítica. Habría que identificar qué tipo de acné tienes. Puede ser hormonal (estrés o desbalance), por mala alimentación, medicación. He tratado pacientes con acné, e inclusive a mi misma y mediante una alimentación adecuada baja en azucares, hidratos simples, adecuada en proteina y grasas saludables, con correcto orden de nutrientes para mejor metabolismo glucemico y hormonal, y la correcta suplementación luego de analizarte, mejora muchísimo. Cualquier duda puedes escribirme!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como alimento es muy interesante por sus propiedades nutricionales, pero como tratamiento para el acné se queda corto. Lo ideal sería conocer la causa que te ha producido el acné y abordarla desde su origen.
El acné puede deberse a diferentes causas, de esto le podrá informarle mucho mejor su dermatólogo. No obstante, si que hay ciertos factores en los que la alimentación puede tener un papel, por ejemplo el uso correcto de los hidrtatos de carbono y azúcares de algunos alimentos, alimentos que favorecen inflamación o que la reducen y consumo de lácteos son algunos de los factores que parece que se relacionan con el acné. Pero como he dicho, el acné tiene más causas. En cuanto a lo de si dos vasos de zumo de zanahoria diarios serían demasiados depende de para qué. No tiene ni muchas calorías ni muchos azúcares como para favorecer el sobrepeso como tal, lo que te recomendaría es tomarlo junto con frutos secos, por ejemplo, para redicir el índice glucémico, o lo que es lo mismo, la velocidad con la que sus azúcares pasan a la sangre (ya que esto parece guardar relación con el acné). Por otra parte, la zanahoraia es ,muy rica en Vitamina A, la cual forma parte del grupo de vitaminas liposolubles, con lo que se puede acumular en el cuerpo en exceso y dar problemas muy a largo plazo, te recomendaría hacerte analíticas de Vitamina A periódicas en caso de continuar con el consumo de zumo de zanahoria en grandes cantidades
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No estoy de acuerdo en que esa solución pueda valer para el objetivo que propones. No hay una relación entre el consumo de zumos ni licuados o concentrados. Si que tener las dosis de vitamina C, y B carotenos junto con otros antioxidantes se ha visto que puede tener impacto en la prevención, pero no es un tratamiento. Centrarse en ese objetivo puede distraer de otros mas importantes como el cuidado de la piel, consumo total de grasas en alimentación, actividad física, protector solar y uso de cosméticos. Siempre es mejor que un profesional de la dermatología siga el caso y busque la solución desde el origen.Un saludo
El zumo de zanahoria es rico en vitamina A y antioxidantes, como el betacaroteno, que son beneficiosos para la salud de la piel y pueden ayudar a mejorar el acné. Sin embargo, tomar grandes cantidades de zumo de zanahoria diariamente (como dos vasos al día) puede llevar a un exceso de betacaroteno, lo que podría causar carotenemia, una condición inofensiva pero que puede dar un tono amarillento a la piel.

Otras opciones: Zinc (incluir alimentos ricos en zinc, como nueces, semillas de calabaza y garbanzos, puede ayudar a combatir el acné), Omega-3 (los ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado graso (como el salmón) y las semillas de chía, pueden reducir la inflamación y mejorar la salud de la piel), Hidratación y limpieza (beber suficiente agua y mantener una rutina de limpieza facial adecuada también son fundamentales para mantener la piel libre de acné).

Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Silvia Valenzuela Guerrero

Silvia Valenzuela Guerrero

Dietista nutricionista

Jerez de la Frontera

Reservar cita
M. Carmen Díaz-Cordovés Rego

M. Carmen Díaz-Cordovés Rego

Médico de familia, Terapeuta complementario

Torremolinos

Reservar cita
Yolanda Valera Henares

Yolanda Valera Henares

Terapeuta complementario

Alicante

Angélica Fernández Cano

Angélica Fernández Cano

Dietista nutricionista

Sevilla

Reservar cita
Marta Ruiz Aguado

Marta Ruiz Aguado

Dietista nutricionista

Madrid

Marta Llopis Bañegil

Marta Llopis Bañegil

Dietista nutricionista

Móstoles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Dieta personalizada
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.