Hola: me recetaron para infección de orina por pseudomona aeruginosa ciprofloxacino 500 mg una seman

1 respuestas
Hola: me recetaron para infección de orina por pseudomona aeruginosa ciprofloxacino 500 mg una semana. Dos comprimidos/ día. El tercer día de toma tuve gran dolor de tripa y fuertes retortijones que cesaron al evacuar. Cada día tras levantarme tengo leves retortijones y debo ir al baño para que se pasen. Evacúo mucha cantidad. Como si me vaciara por completo cada vez. Y molestias en la tripa a ratos. El médico me dijo que continuara tomándolo a pesar de todo. Llevo 5 días completos. ¿Puedo dar el tratamiento por concluído? ?Es demasiado fuerte para mí? ¿Debe tomarse un antibiótico aunque cause dolor de tripa y altere el ritmo intestinal? Y por último, ¿podrían aconsejarme algo para restablecer el intestino? En el tratamiento no tomé lácteos porque interfieren en la absorción del antibiótico. Muchísimas gracias.
Se trata de una dosis importante de antibiótico que a parte de eliminar la bacteria causante de la infección de orina también elimina muchas bacterias del intestino y seguramente ha alterado tu flora intestinal. causando el malestar intestinal. Para restablecer el funcionamiento normal del intestino es importante que tomes un probiótico de calidad (bacterias beneficiosas), aumentes en tu dieta productos de origen vegetal y reduzcas alimentos procesados , animales y leche que no es necesaria para recuperar el intestino.