Hola, me pasa que llevo 2 semanas que la palabra suicidio se me ha quedado en la cabeza aunque yo sé

5 respuestas
Hola, me pasa que llevo 2 semanas que la palabra suicidio se me ha quedado en la cabeza aunque yo sé que NO lo voy a hacer pero me agobia que se me repita todos los días y a cada rato en la cabeza, nose si será que soy hipocondriaco
Hola. No te preocupes por eso. La mayoría de los pensamientos tienen un carácter muy automático y emergen sin nuestro control.

La paradoja con los pensamientos desagradables es que cuanto más quieras que se vayan, más atención les prestas, y por tanto más persisten. Por eso te recomiendo que no trates de eliminarlo, ya que tiene un resultado contraproducente.

Al contrario de la creencia popular, ni eres lo que piensas ni lo atraes ni nada de eso. Un pensamiento no tiene consistencia sólida, sólo es un pensamiento. A todos se nos cruzan pensamientos irracionales, pero pensar algo no equivale a hacerlo ni a que ocurra.

Te recomiendo practicar técnicas de mindfulness y/o defusión cognitiva para poderte desidentificar de tus pensamientos. Si ves que no te es suficiente, quizás sería buena idea acudir a terapia.

Espero haberte sido de ayuda, ¡un abrazo!

Los pensamientos intrusivos son normales, pero si nos generan malestar tenemos que ir a terapia para manejarlos.
¡Buenos días!
Puede ser que esta palabra este más presente ahora porque has vivido alguna situación, estés familiarizado con dicha situación o que hayas escuchado algo sobre ello. Los pensamientos rumiativos, no son malos, son pensamientos, aunque si es cierto que si estos pensamientos te afectan en tu día a día, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, buenos días, si la palabra "suicidio" ha estado rondando por tu mente durante las últimas semanas, es importante que sepas que estos pensamientos intrusivos no siempre reflejan un deseo real de hacer algo. No obstante, sería interesante entender lo que está detrás de ellos.
A veces, estos pensamientos pueden ser señales de que estás experimentando mucho estrés o una sensación de desesperanza que merece ser atendida.
En caso que persista te aconsejo buscar apoyo profesional para entender mejor lo que te está ocurriendo.

Hola, lamento mucho que estés pasando por esta situación. El hecho de que la palabra "suicidio" se te repita en la cabeza puede estar relacionado con la ansiedad, y es posible que esté activando una respuesta hipocondríaca o de miedo intenso ante lo que significan esos pensamientos.

A veces, cuando estamos bajo mucho estrés, nuestro cerebro puede quedarse "enganchado" en ciertas ideas o palabras. Este tipo de pensamientos intrusivos son comunes y no necesariamente indican que vayas a hacer algo. Sin embargo, pueden generar mucha angustia.

Te recomendaría hablar con un psicólogo para explorar lo que está detrás de estos pensamientos y encontrar herramientas que te ayuden a manejarlos.

Un abrazo!