Hola me mude de España a Osaka, y a los dos meses me empezaron a dar ganas de orinar constantes, el

4 respuestas
Hola me mude de España a Osaka, y a los dos meses me empezaron a dar ganas de orinar constantes, el urologo me dijo que era por la contraccion del musculo de la vejiga por el estres y ansiedad (vejiga nerviosa) llevo asi 9 meses ¿Puede ser debido a esto? A descartado la prostatitis.
Saludos. Efectivamente, el origen puede ser psicológico, como muchos otros síntomas: insomnio, gastritis, problemas en la piel, dolores musculares, mareos, caída del cabello, taquicardias, sudoración excesiva, apetito inusual o falta de apetito, cansancio, fatiga, dolor de cabeza, problemas de erección... la lista es muy extensa, cuando nos afecta en el cuerpo son las llamadas "enfermedades psicosomáticas", aquellas infligidas en el cuerpo por la mente. El estrés tiene la particularidad de afectarnos de múltiples formas, al cada cual le afecta a su manera y no es extraño que estas manifestaciones se den en el cuerpo.
Dicho esto, la psicoterapia puede ayudarte a tomar conciencia de los pensamientos que subyacen a tu situación de estrés y a darte estrategias para reducir la tensión y los síntomas asociados.

Buenos días. El ser humano es mucho más psicosomático de lo que a veces somos conscientes, esa es la razón de que muchos comportamientos en apariencia meramente "orgánicos" estén vinculados al estréss (manejo de la ansiedad), a los cambios en la vida (por la "resistencia al cambio"), al jet lag, etc. Creo firmemente que ponerte en contacto con un psicólogo cognitivo-conductual podrá ayudarte en este sentido del que nos hablas. Saludos.
Buenos días,

Lo primero, como bien indica usted en la pregunta, es descartar que no haya una afección orgánica que pueda explicar el cuadro y que requiera de un tratamiento determinado.

Una vez que ha sido descartada la causa orgánica, otra causa puede ser psicógena. El cuerpo,en ocasiones es capaz de expresar un determinado malestar psíquico incluso cuando uno no siente o no se nota nervioso. Esta expresión puede ser a través de múltiples síntomas, siendo todos ellos síntoma de que algo no acaba de ir del todo bien.

Creo que podría ser beneficioso tratar de iniciar un tratamiento psicoterapéutico con tal de desentrañar que está ocurriendo en tu interior o en tu alrededor que pueda estar generando un malestar.

Un saludo.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis compañeros, cualquier cambio en la rutina supone cierto grado de estrés. Y el estrés se manifiesta generalmente a través de síntomas variados, de los que no se constata por un especialista una causa orgánica. Si es así, es recomendable recibir ayuda psicológica, para ayudarle a la adaptación al nuevo entorno (cultural, social y laboral). Suerte!