Hola, me llamo Carla y escribo para buscar orientación pues estoy en una situación que no había expe

15 respuestas
Hola, me llamo Carla y escribo para buscar orientación pues estoy en una situación que no había experimentado antes. La semana pasada sufrí un cuadro de ansiedad por estrés acumulado durante todo un año de trabajo extremo. Acabé en el hospital dos veces por crisis hipertensiva la semana pasada. Me han mandado relajantes y para el dolor de migrañas que tengo persistente que no se va. Mi problema es que estoy bloqueada completamente. Duermo pero me levanto como con una nube en la cabeza, realmente no siento que estoy donde está mi cuerpo, mi sensación 24/7 es como la de despertar de una siesta algo aturdida y siento tambien como que no puedo reiniciarme. No sé que especialista necesito, ni que tipo de terapia. Soy una persona altamente sensible y por primera vez en mi vida siento que me puede absolutamente todo...no porque no tenga ganas, ni motivación, si no que estoy bloqueada y agotada. Si algún profesional pudiera orientarme pues estoy muy perdida no se como hacer a parte de tomar el Diazepam. Duermo pero no descanso, en urgencias me han dicho de reducir el estrés, eso estoy haciendo pero tengo el bloqueo mental.
Gracias de antemano y saludos
Hola Carla. Por lo que comentas te sería de mucha utilidad poder hablar con algún profesional de la psicología, para poder ir revisando las cosas que te van pasando, las que te llevaron a la situación de estrés, y luego de evaluar estas y algunas variables más, empezar a trabajar con estos detonantes y los que vayan surgiendo (que seguro habrá más).
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €

Hola Carla, muchas gracias por consultar y enhorabuena por la decisión de tomar cartas en lo que te sucede para estar mejor y no depender sólo del Diazepam.
La terapia adecuada para tí puede ser muy diversa, para ello lo importante es en primer lugar, dejar a tu intuición guiarte hacia un profesional que te aporte confianza. A partir de ahí, observar el feeling que sientes y con eso ya tienes gran parte ganado. No es tan importante el tipo de terapia sino la comodidad que tengas con tu terapeuta, ya que muchas son muy efectivas, solo que tiene que ser la que se adapte mejor a tí, y eso lo sabemos en el propio transcurso de la terapia.
Para mi, requisitos a observar en un profesional es que sea licenciada en psicología y que domine diversas técnicas/corrientes, más que centrarse sólo en un tipo de terapia.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola Carla, por lo que comentas puede que presentes estrés y ansiedad. Con terapia y las técnicas que más se adecuen a tu situación puedes llegar a aprender a gestionar ambas.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
Hola Carla, encantada de saludarte y espero ser de alguna ayuda.
Creo que explicas en tu mensaje de dónde puede venir la tensión ahora mismo. Tal vez ese estrés acumulado ha encontrado una salida cuando tu cuerpo ha visto el momento. Por ejemplo, algunas personas pueden sufrir ataques de ansiedad cuando acaban proyectos muy intensos y empiezan sus vacaciones. El cuerpo es como si se sacudiese de toda la tensión a través de la manifestación de ansiedad, que ha estado en cierta forma oculta o ha sido ignorada.
Sería bueno que un profesional te ayudase a comprender de dónde viene esa ansiedad (revisando tu historia y relaciones de apego) y en el presente trabajaras la autorregulación. La sensibilidad puede ser algo para revisar en cuento a tu historia, relaciones y cambios.
Un afectuoso saludo
Buenas tardes Carla, imagino lo duro que debe estar siendo sentirte así, sin ganas de nada y continuamente con ansiedad. Lo que comentas que te ocurre probablemente tenga que ver con la ansiedad, es posible que el estrés acumulado haya derivado en problemas para tener un sueño reparador, para tener la mente despejada, sintiendo taquicardias o muchos otros síntomas propios de la ansiedad. Es recomendable que reduzcas el nivel de estrés que como dices lo estás haciendo y es un buen paso pero también es muy importante que acudas a un profesional para que te de los recursos suficientes para controlar esa ansiedad, ya que aunque bajes el nivel de estrés, si no sabes como solucionar lo que te ocurre, probablemente continúe apareciendo de nuevo o se mantenga en el tiempo. Espero poder haberte ayudado.
Ánimo, un abrazo.
Hola Carla, siento que estas en un laberinto y no sabes como salir. Te recomiendo que inicies un proceso terapéutico personal cuanto antes, esto te ayudará a transitar este camino. Recuerda que si estás metida en un laberinto algo tienes que aprender para poder salir.Y has de hacer el camino en solitario, por ello necesitas ayuda y guía de un terapeuta para poder hacerlo. La salida será conocerte a ti misma y transitar tus duelos, heridas, emociones .. Con las tripas y no con la cabeza, aprender a respirarlas para que no duelan. Con la terapia conseguirás recursos de ayuda.

Un abrazo cálido :)
Parece que tienes agotamiento emocional con una elevada ansiedad. La nube que notas es ansiedad y posiblemente con síntomas de despersonalización, no sentirte tu misma, o verte como desde fuera, algo normal con tanta ansiedad.
Los tratamientos psicológicos para la ansiedad son altamente eficaces, es especial los tratamientos cognitivo conductuales, y es importante que solicites ayuda lo antes posible para salir de esta situación.
Un saludo.
Hola, Carla,
Las migrañas, aunque a menudo tienen base orgánica aumentan su frecuencia si estamos en situación de estrés y sufriendo ansiedad, por lo que controlar estos dos aspectos ayuda a mejorarlas tanto en intensidad como en frecuencia.
El tema que comentas de la sensación de nube en la cabeza así como el bloqueo y agotamiento podrían ser como resultado de Burn out, aunque para valorarlo haría falta un poquito más de información.
Te animo a que conciertes una cita y nos pongamos a ello lo antes posible.
Mereces estar bien y trabajaremos para ello.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 53 €
Hola Carla, empezaría diciéndote que a veces no queremos escuchar nuestro interior pero este acaba expresándose...a veces a través del cuerpo. Tu, ya has identificado ese pico de estrés que has sufrido, es un paso, el siguiente seria ver como has llegado hasta ahí. El cuerpo y la mente llega un momento en que no pueden resisitir más la tensión y de ahi el bloqueo, en realidad es un mecanismo de defensa, para protegerte. Te recomendaría que pudieses acudir a un psicólogo para poder revisar todos tus bloqueos, el tipo de terapia no importa, solo que te sientas a gusto y establezcas un buen vinculo con tu psicólogo, eso te ayudara a revisar todas tus dificultades.
Hola Carla. Como bien dicen todos mis compañeros, creo que sería de gran ayuda que buscaras a un profesional de la psicología para que te ayudara. Es importante que busques a alguien con quien te sientas cómoda y crees una buena alianza terapéutica. Existen muchos enfoques en psicología que son válidos para ayudarte a avanzar hacia tu bienestar y a reducir bloqueos. Estoy segura que puedes encontrar a esa persona adecuada que te va a ayudar a aceptar y afrontar la situación que estás viviendo y de esa manera, poco a poco, reducir tu angustia. La parte más importante ya la has hecho que es identificar el problema y pedir ayuda. Ánimo que lo vas a conseguir. Un saludo.
Al ser una persona altamente sensible, me imagino que habrás aprendido herramientas y recursos a lo largo de tu vida que te podrían ser útiles ahora.
Al parecer esta situación que te sobrepasa es reciente y puede ser como consecuencia del tratamiento. No sé si estás de baja. Deja pasar un tiempo.
Revisa el estrés de tu vida y si puedes hacer bajar la intensidad. Esto mejorará tus migrañas. Sin duda la vida te está pidiendo que pares, haz caso y reflexiona. Interioriza y pregúntate si el camino en el que estás es el correcto, si realmente merece la pena o si hay alguna otra alternativa. Un saludo.
Hola Carla, lamento la situación en la que te encuentras y te felicito por buscar ayuda para que pueda terminar cuanto antes.
Según lo que describes, pareces presentar una ansiedad elevada. Es posible que sea por una acumulación de eventos y que, este último año de trabajo tan exigente, haya contribuido a detonar tus crisis de ansiedad actuales. Esta frase "Duermo pero me levanto como con una nube en la cabeza, realmente no siento que estoy donde está mi cuerpo" nos indica que tu ansiedad comienza a dar lugar a episodios de despersonalización. Es importante conocer tus síntomas en concreto para descubrir qué parte de tu Sistema Nervioso Autónomo está gestionando la situación en cada momento y así buscar los ejercicios más apropiados.
Coincido en que muchas terapias te pueden ayudar y que, es muy importante, que busques un psicólogo/a con la que te sientas cómoda y segura puesto que esto supondrá los cimientos sobre los que se llevará a cabo la terapia y la eficacia de ésta.
Siento no poder ser de más ayuda, pero es necesario conocer bien tu caso y tus circunstancias para poder explicarte qué es lo que sucede y cómo podemos intervenir para mejorar tu estado. Te animo a que busques a un profesional cuanto antes para poder comenzar a ayudarte y que pronto recuperes tu bienestar.
Un abrazo
¡ Buenas Carla ! Quiero darte esperanza de esa sensación que sientes, es normal, el estrés es un factor muy perjudicial en nuestro cuerpo, nos afecta tanto físicamente como psicológicamente. Lo que deberíamos trabajar es como podemos vivir ese estrés, como podemos organizarnos de una manera distinta, gestión de emociones... Esto habría que evaluarlo con más profundidad cual es el origen pero podríamos verlo en la terapia. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola Carla! Lo primero, informa de todo esto al psiquiatra que te ha recetado la medicación. Si te dicen que todo bien y que solo es estrés, se debe a que la medicación No lo es todo para acabar con la ansiedad. La ansiedad no es un ente químico, es una emoción que surge como reacción a ciertos estímulos. En este caso tu ritmo acelerado de trabajo, tus expectativas de esfuerzo/recompensa, de "en qué consiste la vida", etc. Así que tienes el cerebro adormecido por la medicación, pero tu mente quiere seguir dando vueltas y hacer cosas. De ahí esa sensación. En terapia te daremos una solución personalizada a tu caso para completar el tratamiento.
Hola Carla, creo que debes de comentárselo de manera inmediata al psiquiatra, en la situación que comentas pareciera que el resultado de la medicación no parece el adecuado. Determinar el origen del estrés es imprescindible para posteriormente establecer la pauta terapéutica necesaria. Sería necesario establecer previamente una evaluación psicológica completa que determine el origen de la ansiedad.
Confío en haberte ayudado.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €