Hola, me hice frenectomia del labio superior con láser , pero noto el labio un poco caído, es norm

4 respuestas
Hola, me hice frenectomia del labio superior con láser , pero noto el labio un poco caído, es normal?
No tiene porque estar caído, seguro que es muy reciente y estará un poco inflamada, espere que se pase un tiempo para la recuperación total

Sin duda los frenillos de la region.oral, son estructuras que influyen en la morfofuncionalidad y soporte de los labios y estructuras dentarías relacionadas e incluso de la lengua y que si se ven modificados entre otros, por cirugías no ajustadas, del tipo que sean, pueden llevar a disarmonias, más o menos aparentes, que no obstante, la naturaleza y el recuerdo de la funcion, que desempeñaban sus elementos de soporte, hacen que la funcion pueda recuperarse.
No tiene ninguna relación con la cirugía.sera una sensación personal por la intervención practicada.consulte con su cirujano
El frenillo labial superior es una banda de tejido conectivo fibroso y/o muscular recubierta por mucosa, que une la mucosa del labio superior con la mucosa de la encía o las capas subyacentes (periostio). Es una estructura dinámica, que experimenta variaciones en su forma, tamaño y posición a lo largo de las diferentes fases del crecimiento y desarrollo de la persona. Mi opinión es que revise el consentimiento informado que firmó previo a la intervención y lea lo que pone sobre posibles efectos adversos o secundarios. Asegúrese que sigue las instrucciones post intervención al pié de la letra. No estaría de más dialogarlo con el facultativo que la intervino. Las mayorías de los efectos son leves y de corta duración. Una posible alternativa, entre otras, si el efecto adverso perdura es valorar la logopedia, fisioterapia, etc. Una vez comentado con su cirujano si no le convence puede pedir una segunda (o más) opinión. Por supuesto la resección del frenillo debe haber sido completa