Hola, me he enterado de que mi novio ha estado los 9 meses de relación viendo porno 6 de 7 días que

2 respuestas
Hola, me he enterado de que mi novio ha estado los 9 meses de relación viendo porno 6 de 7 días que tiene la semana más de dos veces al día y que hacía sexting con otras mujeres, ya sea con fotos, videos o videollamadas. Dice que no lo podía controlar ni parar. Hace un mes empezó en el psicólogo y pensé que era porque no para de mentir en todo, pero me ha dicho que fue porque ya no podía más con la situación. No sé si creerle y darle la oportunidad de perdonarle y ayudarle a sanar si esto es verdad. ¿Creen que tiene adicción al sexo? ¿Está relacionado que no pare de mentir?
Buenas, te contesto por partes:

-Por una parte en la adicción al sexo existe el Adic-Test, que es una herramienta que permite identificar una posible adicción al sexo, también conocida como hipersexualidad. Los resultados de este auto-test se categorizan en tres niveles: bajo, moderado o alto riesgo de adicción.
No obstante, es importante tener en cuenta que el Adic-Test es un análisis orientativo.
- La adicción al porno no está contemplada como tal por los manuales de psiquiatría.  Sin embargo, el visionado compulsivo de este tipo de contenidos representa una realidad para muchas personas, que buscando placer y evasión caen en una conducta descontrolada, con consecuencias negativas para sus vidas.
Quizá, para hablar de conductas adictivas al porno, habría antes que intentar comprender el fenómeno pornográfico, muy complejo y con muchas aristas. De hecho, la sexualidad humana es un ámbito diverso y muy sujeto a la moral de cada tiempo, lo cual torna difícil determinar de forma objetiva qué es saludable y qué no.
Por otra parte como indicadores de que algo está ocurriendo en relación con la adicción al porno, podemos destacar:
El aislamiento progresivo, tanto de la pareja, la familia o el círculo social.
Puede cambiar la forma de comunicación con los demás, por ejemplo, aumentando las discusiones, demostrando una actitud defensiva, cambio de humor, entre otras.
Debido a la vergüenza, si convive con más personas, se queda hasta muy tarde para tener acceso a Internet sin ser descubierto/a, y eso genera un cansancio físico y/o baja concentración en las tareas laborales o escolares.
Detectar mentiras y excusas relacionadas con eventos cotidianos.
Dentro de la pareja, disminuyen los encuentros compartidos y se pasa al autoerotismo como practica preferida.
En principio, todo parece bajo control, de hecho, el consumo de porno pasa como un entretenimiento. Pero cuando se desarrolla el impulso de necesitar el estímulo y aumentar la cantidad cada vez más, pasamos al terreno de la dependencia, de adicción a la pornografía. Esa fórmula es genérica y realmente aplicable para muchos tipos de adicción.
Finalmente en relación a perdonarle te invitaría a la siguiente reflexión sobre el perdón; es decir el perdón tienen que ver con una decisión de dejar ir y evitar que su comportamiento destruya tu corazón porque así los problemas del pasado no marcarán vuestro destino.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y gracias por su pregunta

La adicción al sexo como tal no existe si bien se pueden diagnosticar trastornos del control de los impulsos o trastornos de ansiedad que pueden manifestarse con esas conductas compulsivas o descontroladas, en muchos casos existen rasgos de personalidad que favorecen este tipo de comportamiento. Es necesario un diagnóstico diferencial para valorar tu caso y determinar la probabilidad de éxito de un tratamiento para reducir esas conductas.