Hola, me han hecho una pequeña reconstrucción sobre una muela que fue endodonciada hace unos 3 años.

6 respuestas
Hola, me han hecho una pequeña reconstrucción sobre una muela que fue endodonciada hace unos 3 años. Dos semanas después me ha llegado un dolor terrible que apenas calman el enantium y el nolotil intercalados. He comenzado con el dalacin hoy mismo sin garantías de que padezca una infección Mi dentista desconoce el origen del dolor. ¿Puede estar relacionado con una endodoncia malhecha? Gracias
Sí puede tener con una endodoncia incompleta pero sólo un examen radiográfico y una exploración completa de la zona podrán aclararlo.

Difícil valorar sin ver.
Si antes de realizar la reconstrucción la pieza no le ha dado ningún problema y ha estado asintomática estos tres años puede ser que la obturación haya quedado ligeramente alta.
Acuda a una revisión porque puede que simplemente rebajando el empaste de altura disminuyan las molestias.
Si persisten con una radiografía podrán descartar una fisura u otra lesión en la pieza.
Un saludo
De acuerdo con los compañeros, añadirle que además podría pensar en una reactivación de proceso infeccioso o en una fisura (que puede no dar señales en radiografía hasta bastante tiempo después). Insisto en la revisión por su dentista. Saludos
No tendría por qué estar relacionado con una endodoncia mal hecha. De ser la razón principal hubiera molestado antes, y más si tu dentista ha corroborado que está bien con radiografía. La coincidencia de que te hayas puesto ahora la reconstrucción de esa pieza y te haya dado un gran dolor me lleva a pensar en problemas a la hora de hacer esa reconstrucción que crea problemas de tensión y dolor o fractura vertical si el empaste ha quedado alto o si ese fue el motivo por el que te tuvieron que arreglar el diente 3 años después. Desde luego es un tema para ver en clínica te animo a que lo soluciones y espero mejores.
Todo dicho por mis compañeros:
Trauma oclusal por empaste alto o morder algún hueso. Podría resolverse con ajuste en clínica.
Fisura casi siempre extraer
Endodoncia mejorable. Valorar
Un saludo
No te puedo responder sin una radiografía, y valorar la Endodoncia, ya que el diente con Endodoncia bien hecha, no tendría que molestarte .
También controlar la oclusion de la reconstrucción. A veces se pueden producir fisuras en un diente Endodonciado.
Un saludo