Hola. Me han hecho la prueba de intolerancia a la fructosa y el hidrógeno ha salido cada 25 minutos

4 respuestas
Hola. Me han hecho la prueba de intolerancia a la fructosa y el hidrógeno ha salido cada 25 minutos 3/8/10/19/17/15/26/18. Qué grado de intolerancia tengo? Muchas gracias
Hola,

El grado de intolerancia no es lo importante, sino que estamos hablando de una intolerancia a la fructosa que, siempre es secundaria a otro problema digestivo como un sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), Síndrome de Colon Irritable (SII), etc.

Normalmente, dependiendo de la causa que genere esa intolerancia a la fructosa, con dietoterapia y tratamiento médico (si fuese necesario), se puede revertir.

¡Un saludo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, más que el grado de intolerancia sería conveniente saber qué es lo que provoca esa intolerancia para así tratar la enfermedad de mejor manera. Lo conveniente sería que te pusieras en manos de un nutricionista junto e ir a tu centro médico para solicitar más diagnósticos.
Un saludo!
Habría que ver tu caso de detenidamente y una vez confirmada la intolerancia, te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude a gestionarlo y puedas comer de forma saludable sin fructosa.
¡Hola! La prueba de intolerancia a la fructosa que has realizado mide el hidrógeno en el aliento a intervalos específicos después de ingerir fructosa. Los niveles de hidrógeno en el aliento indican cómo tu cuerpo maneja la fructosa: niveles elevados de hidrógeno sugieren que la fructosa no se está absorbiendo correctamente y está fermentando en el intestino, produciendo hidrógeno.
Un aumento de más de 20 ppm por encima del nivel inicial generalmente se considera indicativo de malabsorción de fructosa. En tu caso, has pasado de 3 ppm a un máximo de 26 ppm, lo que indica una diferencia de 23 ppm. Con estos resultados, parece que tienes una intolerancia a la fructosa de moderada a severa. Sin embargo, la interpretación exacta y el grado de intolerancia deben ser confirmados por un médico, ya que pueden considerar otros factores clínicos y síntomas que presentas. Si se confirma la intolerancia, tu médico o un dietista te ayudará a planificar una dieta baja en fructosa para minimizar los síntomas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Elena Jimenez Canales

Elena Jimenez Canales

Dietista nutricionista

Madrid

Carlos Palomo Sanchez

Carlos Palomo Sanchez

Dietista nutricionista

Dos Hermanas

Elena Piñeiro

Elena Piñeiro

Dietista nutricionista

Los Corrales de Buelna

Ana Amengual Vivancos

Ana Amengual Vivancos

Dietista nutricionista

Barcelona

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Terapeuta complementario

Sabadell

Miguel González Lara

Miguel González Lara

Dietista nutricionista

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 157 preguntas sobre Intolerancia a la fructosa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.