Hola, Me han diagnosticado esófago de Barret y como medicación me han prescrito Omeprazol 20mg en

1 respuestas
Hola,

Me han diagnosticado esófago de Barret y como medicación me han prescrito Omeprazol 20mg en ayunas. También me han recomendado evitar el café,chocolate,cítricos, frituras y picantes. Nunca he tomado picantes ni frituras, lo único que tomo es cítricos solo en invierno y un café al día. Debería evitar también el café? He probado con cereales solubles, malta, chicoria... pero no me gusta. También he pasado del pan integral al pan blanco, con lo cual he notado algo de mejora.

1) Está bien la pauta de medicación? El doctor dudaba entre omeprazol 20mg o Lansoprazol 30mg. Empecé con el primero y después me lo cambiaron por el Lansoprazol que noto que no me sienta igual, es como si empeoraran los síntomas.
2) Debo dejar por completo el café?

Muchas gracias
Hola. Las recomendaciones que te aportó tu médico son adecuadas, y son las recomendaciones generales que se dan a todos los pacientes, para disminuir la cantidad de ácido a la que esta expuesto el esófago, y evitar la progresión del esófago de Barret. De todas formas cada paciente es un mundo, y como te pasa a tí, un tratamiento puede irte mejor que otro, o un café al día puede no causarte ningún daño. Consulta con tu médico, seguro que se puede adaptar el tratamiento a lo que mejor te vaya y puedes tomar tu café y tu omeprazol y a la vez cuidar tu esófago