Hola, me han colocado un marcapasos y me han recetado sintrom. Los valores INR son variables cada se

6 respuestas
Hola, me han colocado un marcapasos y me han recetado sintrom. Los valores INR son variables cada semana y nunca en promedios "normales" , 2,5/3. He cambiado a Xarelto, pero me han dicho que tiene muchas contraindicaciones. De tal manera que he vuelto al sintrom. Que opina usted? Ya se que todas las patologias son distintas en cada paciente. Gracias.
Estimado paciente:
Espero que se haya recuperado y pueda hacer una vida lo más normal posible. El llevar un marcapasos no es indicación para Sintrom o Xarelto por si sólo. Seguramente hay algo más que obliga a prescribírselo. Ese motivo puede determinar que sea mejor el Sintrom, que sea mejor el Xarelto u otro medicamento similar, o que sean equivalentes. Tanto el Sintrom como el Xarelto tienen contraindicaciones. El Sintrom es normal que pueda tener alteraciones en su control al principio. Si esta dificultad en conseguir un buen control se mantiene en el tiempo tiene la opción de hacer Autocontrol en casa, cambiar a un medicamento muy parecido al Sintrom como es el Aldocumar o cambiar a Eliquis, Xarelto, Pradaxa o Lixiana. Las ventajas y los posibles problemas los tiene que valorar un especialista en su caso. Un saludo y que vaya todo bien.
P.D Nuestra unidad de Hemomadrid en la Clínica Santa Elena puede aconsejarle al respecto.

En la gran mayoría de escenarios, el Xarelto y otros de los anticoagulantes nuevos son mejores que el sintrom. Por tanto, si le ofrecieron la oportunidad de tomar Xarelto en vez de sintrom, le aconsejo que lo haga. Un saludo
Totalmente de acuerdo con las opiniones de mis colegas que le han dado. Un saludo
Parece que es mejor candidato a la toma de uno de los nuevos anticoagulantes, a no ser que nos falte información. Las apreciaciones de mis colegas las comparto.
Considero que debe continuar con Xarelto con el que la dosis es uniforme diariamente, es una medicación que en prevención de Ictus es al menos igual que el Sintrom pero que tiene menor posibilidad de hemorragias. Además la tolerancia suele ser muy buena. Tiene menos contraindicaciones que el Sintrom
Buenas tardes, existen varias indicaciones de terapia anticoagulante, pero como ya respondió otro compañero, el llevar un marcapasos no lo es (por lo que seguramente hay otra causa que usted no explica). El riesgo de hemorragia implícito a todos los anticoagulantes es inevitable, así que depende de muchísimas variables escoger uno u otro. Mi consejo es que vaya a su cardiólogo y le explique bien sus dudas pues él tiene toda la información que nosotros no tenemos. Y recuerde que cuando se establece una indicación clara de anticoagulación la prescripción médica debe cumplirse concienzudamente.