Hola. Me gustaría que alguien me pudiese dar un buen consejo tengo 25 años, vivo en casa de mi madr

8 respuestas
Hola.
Me gustaría que alguien me pudiese dar un buen consejo tengo 25 años, vivo en casa de mi madre y tengo dos niños, por problemas económicos del país no tengo un trabajo y soy madre soltera, el detalle aquí es que mi madre siempre le molesta lo que hago o no hago tengo que pedir permiso para salir y sinceramente no tengo una vida propia puesto que mi madre controla todo lo que hago. Hay días en los que me siento deprimida y solo quiero estar acostada hace unos días empecé a salir a caminar y ejercitarme pero ahora mi madre que tanto me lo podía lo encuentra mal.
Hola! Gracias por compartir lo que estás viviendo. Entiendo lo difícil que debe ser para ti. Ser madre soltera ya es un reto enorme, y vivir con tu madre en estas circunstancias puede hacer las cosas aún más complicadas.

Es natural sentirte agobiada cuando no sientes que tienes control sobre tu propia vida. La relación con nuestros padres puede ser muy compleja, especialmente cuando volvemos a vivir con ellos como adultos. Me parece muy positivo que hayas comenzado a salir a caminar y ejercitarte, ya que esos son pasos importantes para cuidar de tu bienestar físico y mental.

Creo que es importante intentar hablar con tu madre en un momento tranquilo. Puedes explicarle cómo te sientes y por qué necesitas un poco más de autonomía.
De igual manera, es importante que si decides tener dicha conversación, puedas transmitirle a tu madre lo que sientes hablando desde ti misma, desde el cómo te sientes y tus necesidades como persona a parte de ser madre e hija.

También es positivo buscar apoyo en amigos, familiares o incluso asistir a grupos de apoyo para madres solteras puede darte un espacio para compartir tus experiencias y sentirte comprendida.

También podrías considerar la posibilidad de hablar con un profesional sobre lo que estás viviendo. A veces, tener un espacio neutral donde puedas expresarte y recibir orientación puede marcar una gran diferencia.

Recuerda que mereces tener una vida donde te sientas realizada y en control. Paso a paso, con paciencia y esfuerzo, podrás encontrar un equilibrio que funcione para ti y tus hijos.

Espero haber servido de ayuda

Un abrazo

Es necesario que adquieras herramientas para poder establecer límites en los vínculos con tu madre.
Es una situación difícil pues tienes que ejerces dos roles muy parecidos a la vez. Tu papel de madre y a la vez tu papel de hija .Tal vez seria positivo que analizaras el tipo de relación que has tenido con ella, cual ha sido el grado de comunicación, identificación y que pautas de crianza emplearon contigo. Desde podría disminuir tu nivel de culpa y asumirías mayor responsabilidad en tu vida . A veces lo que nos marcan los padres tiene un gran poder sobre nosotros. Tal vez seria bueno empezar a establecer pequeñas separaciones sin entrar en conflicto con ella, buscar referencias sociales que te hagan entrar en otra realidad (grupos de apoyo, servicios sociales que te puedan apoyar a nivel económico y emocional...) y poder fortalecer tu autoestima con alguna ayuda profesional. Espero que te sirva. saludos
¡Buenos días!
Es normal que te sientas así, es una situación compleja. Te animaría primero que hablaras con ella y que comprenda como te sientes. Por otro lado, la mejor opción es que encuentres trabajo y puedas independizarte.

Muchas gracias y un saludo.
Buenos días y muchas gracias por compartir tus vivencias. Entiendo que tu situación es difícil y tiene que ser estresante, pero lo estás haciendo lo mejor que puedes dentro de ese contexto complicado y eso ya es un gran mérito.

Veo importante que se abra un canal de comunicación con tu madre respecto a la situación que vivís. En algún momento tranquilo sería bueno tratar de explicarle cómo te sientes, qué necesitarías para sentirte menos agobiada o presionada e igualmente estar abierta a escuchar cómo se siente ella, quizás te sorprenda y podáis llegar a puntos intermedios que os resulten a ambas gratificantes. Podrías tratar de explicar que, aunque aprecias su ayuda, también necesitas sentirte más autónoma y que te gustaría tener algo más de espacio para tomar tus propias decisiones y cuidar de tu bienestar.

Por otro lado, lo que mencionas sobre que has empezado a ir a caminar es un gran paso hacia el autocuidado y te animo a que, en la medida de lo posible, continúes con ello.

Muchas gracias y un abrazo.
Gracias por compartir lo que estás viviendo. Entiendo que te sientas abrumada, ya que estás enfrentando varios desafíos a la vez. Primero, quiero reconocerte por haber comenzado a caminar y ejercitarte, lo cual es una señal de que estás buscando maneras de cuidar de ti misma, algo muy valioso en momentos como este.

En cuanto a la relación con tu madre, es natural que en una situación de convivencia estrecha y dependencia económica surjan tensiones. Tu deseo de autonomía es completamente legítimo, y es importante que encuentres un equilibrio entre tus responsabilidades hacia tu madre y tus hijos, y la necesidad de tomar decisiones por ti misma.

Quizás podrías empezar por reflexionar sobre algunas preguntas:

¿Qué tipo de vida quiero para mí y mis hijos en el futuro?
¿De qué manera puedo ir tomando pequeñas decisiones que me ayuden a ganar más independencia?
¿Cómo puedo comunicar mis necesidades a mi madre de manera que ella también se sienta escuchada y comprendida?
Te recomendaría que consideres tener una conversación tranquila con tu madre, en un momento en el que ambas estén receptivas. Podrías expresar cómo te sientes y lo importante que es para ti poder tomar ciertas decisiones por ti misma, incluso en cosas pequeñas como salir a caminar. A veces, aclarar expectativas y límites con empatía puede ayudar a reducir la fricción.

También es fundamental que sigas cuidando de ti misma, tanto física como emocionalmente. Si en algún momento sientes que la situación te sobrepasa, no dudes en buscar apoyo profesional para ayudarte a manejar estas emociones y encontrar soluciones que te permitan tener una vida más equilibrada y satisfactoria.
Hola! Siento mucho por lo que estás pasando, debe ser una situación muy complicada para ti. Te recomiendo que busques un momento y lugar para tratar esto con tu madre, tener una conversación de los diferentes puntos de vista y llegar a acuerdos entre ambas para generar un buen ambiente de convivencia y de relación. De todas formas, te aconsejo acudir a terapia para poder trabajar esta situación desde cerca y poder ayudarte según vayas avanzando para poder armarte de estrategias y habilidades para poder enfrentar esta situación. Te mando mucho ánimo. Para cualquier cosa por aquí estoy. Un saludo!
Entiendo que se encuentra en una situación complicada y frustrante. Es normal sentirse abrumada dadas las circunstancias que describe. Aquí le ofrezco algunas sugerencias que podrían ayudarle:
-Comunicación abierta: Intente tener una conversación tranquila y honesta con su madre. Explíquele cómo se siente y trate de llegar a acuerdos sobre su independencia y privacidad.
-Establezca límites con su madre: De manera respetuosa pero firme, establezca límites claros sobre lo que es aceptable en cuanto a su privacidad y autonomía.
-Busque apoyo: Considere buscar ayuda profesional, como terapia o consejería, para manejar el estrés y mejorar su bienestar emociona.
-Enfóquese en su crecimiento personal: Continúe con actividades que le beneficien, como el ejercicio y las caminatas. -Explore opciones de empleo: Busque oportunidades de trabajo, incluso a tiempo parcial o desde casa, que le permitan ganar algo de independencia económica.
-Infórmese sobre ayudas: Investigue si existen ayudas gubernamentales o de organizaciones no gubernamentales para madres solteras en su situación.
-Planifique a futuro: Establezca metas a corto y largo plazo para mejorar su situación. Esto puede incluir formación, búsqueda de empleo o ahorro para una vivienda propia.
-Cuide de sí misma: Dedique tiempo a actividades que disfrute y le ayuden a relajarse. El autocuidado es fundamental para su bienestar.
Recuerde que su situación actual es temporal. Con perseverancia y los pasos adecuados, podrá mejorar su situación y lograr mayor independencia. Si los sentimientos de depresión persisten o se intensifican, es importante que busque ayuda profesional.