Hola me diagnosticaron tiroiditis y estoy tomando levotiroxina sódica de de 50mg tengo miedo a subir

2 respuestas
Hola me diagnosticaron tiroiditis y estoy tomando levotiroxina sódica de de 50mg tengo miedo a subir de peso por todos los vídeos y personas que veo siempre se sube de peso? Y que alimentos se debe evitar para subir de peso muchas gracias.
La ganancia de peso no tiene nada que ver con tomar levotiroxina. El peso es el resultado entre las calorías que entran con los alimentos y las que gastamos con el ejercicio. Hay que comer proteínas, hidratos y grasas. Todo es necesario sabiendo que cada gramo de alimento son 4 Kcal para los hidratos y las proteínas y 9 kcal para las grasas. Un consejo: coma de todo, pero la mitad y tenga cuidado con los snack, frutos secos y bebidas.... Debe reducir considerablemente su consumo. Acostúmbrese a comer potajes, ensaladas; así como carnes y pescados a la plancha. Saludos.

Muy buenas. La ganancia de peso es uno de los signos que una persona puede experimentar con el hipotiroidismo. Normalmente esa ganancia de peso se pierde cuando se inicia el tratamiento con levotiroxina y se normalizan los valores hormonales.
Discrepo con mi compañero. El peso corporal no es el resultado de las calorías que entran y las calorías que salen. Creo que cada persona debe ser estudiada de forma individual. Sus patrones, sus comportamientos, sus miedos, sus sentimientos con la comida. Evidentemente hay que cuidar lo que se come, pero cada persona requiere unas recomendaciones específicas después de un estudio bio-psico-social. El peso son más cosas que las calorías. Saludos