Hola me diagnosticaron neuralgia del trigemino y estoy tomando carbamapezina 200. Un conocido que tiene

3 respuestas
Hola me diagnosticaron neuralgia del trigemino y estoy tomando carbamapezina 200. Un conocido que tiene epilepsia toma aceite de cannabis y me dijo que podría funcionarme a mi también. Puede ser? Si es así alguien lo receta?
En el momento actual, los únicos usos terapeúticos reconocidos por la comunidad científica para los derivados del cannabis (cannabinoides) son la espasticidad en esclerosis múltiple y ciertas epilepsias farmacorresistentes. Para otras patologías, incluida la neuralgia del trigemino, únicamente existen testimonios de pacientes, sin constituir pruebas científicas verificables, por el momento. Por tanto no se puede decir que puede funcionar igual o mejor que la carbamacepina y los demás tratamientos aceptados para la neuralgia. Así, según legislación vigente, no se considera un fármaco, y no se receta.

El diagnóstico de neuralgia del trigémino (NT) de su amigo habría que ponerlo en tela de juicio. La NT clásica es un tipo de dolor “paroxístico”, es decir que se desencadena explosivamente, como un relámpago. Las crisis duran segundos, 2 minutos como máximo, aunque se pueden tener muchas crisis de ese tipo a lo largo del día (hay un caso reportado que sufría 70 crisis diarias). Evidentemente ello no cuadra con un dolor continuo que mejora con cannabis.
Empiece a tomar la carbamacepina, que es el tratamiento de elección. Y si no funciona póngase en contacto con su neurólogo, que es el que hará los cambios de medicación que considere necesarios según su tipo e intensidad de dolor.