Hola me aplique la crema ya que mi medico dijo que es alergia pero al ponerla siento que me arde aun

1 respuestas
Hola me aplique la crema ya que mi medico dijo que es alergia pero al ponerla siento que me arde aunque si aplique bastantito pero me la quite quedo rojo y ardiendo es normal? la otra que que no se si es poco o mucho lo que debo aplicar yaque mi area es alrededor de los labios infeior y exterior
Buenas tardes,

Es difícil estimar cuál es el problema que le están tratando simplemente por los datos que dá.

Quizá tenga una queilitis, que es la dermatitis que afecta a la región perioral, que puede ser una manifestación de una dermatitis atópica o también una dermatitis de contacto alérgica por algún cosmético que utilice (tipo lápiz de labios).

Elica es un corticoide (mometasona) se debe aplicar una vez al día, una fina capa que cubra la región afectada. Para que se haa una idea, una cantidad similar a la yema de un dedo índice, es suficiente para cubrir el doble de la superficie de una palma de un adulto.

A veces puede picar y escocer, y ponerse rojo, pueden ser efectos secundarios de la crema. Deberá consultar con su médico habitual por si tiene que sustituirla por otra distinta o mantener esta terapia.

Una vez mejore la inflamación aplique vaselina pura, de forma regular.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García Campos