Hola los carbohidratos como el arroz, pastas, pan, frijoles, platano macho, algunas frutas, miel, et

4 respuestas
Hola los carbohidratos como el arroz, pastas, pan, frijoles, platano macho, algunas frutas, miel, etc me suben la glucosa hasta 170 después de 1 o 2 horas de comerlos y soy muy delgada y he bajado de peso aún más quizas porque sufro de estrés e insomnio, entonces como los voy a dejar de comer si ellos son los q engordan, q hago es peligroso seguir comiendolos así me suban la glucosa o los saco totalmente de mi dieta? y no me hara daño x estar debajo de mi peso normal ya q tengo un nodulo tiroideo q a veces sale hipertiroidismo en la analítica y otras veces normal!
Hola ! habría que valorar más en profundidad tu caso para aclarar esas dudas. En cuanto al tema de la subida de glucemia en horas posteriores a ingerir esos alimentos es lo normal. Habría que valorar cuánto dura esa subida y qué forma tiene la curva. En cualquier caso, según la información que comparten en tu pregunta, en consulta gran parte del trabajo iría enfocado a resolver ese insomnio y el estrés. Si tienes más dudas, puedes escribirme. Un saludo !

Los carbohidratos como los que comentas son alimentos totalmente válidos en una alimentación saludable. El índice glucémico de estos no es lo que debemos tener en cuenta, sino la carga glucémica. Si optas por granos enteros (no refinados) y los acompañas de fibra (a través de verduras), fuentes proteicas y grasas insaturadas, no te provocará ningún pico de glucosa.
Si además quieres aumentar de peso, lo necesario es que te encuentres en superávit calórico.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
También tienes que tener en cuenta con qué acompañas estos alimentos, importante añadir fibra y proteína para que no suba tanto la glucosa en sangre. Tambien añadir grasas de buena calidad para aumentar las calorías de la dieta, no solo los carbohidratos.
Puedes seguir consumiéndolos sin problema, pero sería interesante valorar tu alimentación actual para ver si habría que reestructurar las calorías y su reparto o no.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!