Hola, llevo unos días que por las noches no puedo dormir, me cuesta mucho aunque tenga sueño, pero l

10 respuestas
Hola, llevo unos días que por las noches no puedo dormir, me cuesta mucho aunque tenga sueño, pero luego en la tarde duermo entre 4-6 horas seguidas, es un problema de insomnio si duermo por la tarde?
Hola! no es un problema como tal (aunque contribuye directamente al problema) pero parece que tus horarios se han desajustado . Existen técnicas muy valiosas para poder lograr reajustarlo, es muy frecuente que se desorganice en momentos de estrés o épocas de diferente rutina. Mi recomendación es que intentes no dormir nada durante el día y consultes a un especialista que pueda ayudarte a reorganizar tus horarios de sueño y que puedas descansar por la noche.

Un saludo,

Conchita

Hola! En estos casos, como ha comentado la compañera, es importante evitar en la medida de lo posible dormir durante el día, o en todo caso, ir disminuyendo el tiempo poco a poco, así podrás llegar a la noche con más sueño y podrás regular los horarios. Mantener una buena higiene del sueño (establecer rutinas y horarios cotidianos), te ayudará a conciliar mejor el sueño. Sería importante también revisar si estás en época de estrés, ansiedad, porque es cuando más desregulación se suele producir. Un saludo!
¡Buenos días!
En estos casos, hay que empezar a tomar medidas para que los ritmos del sueño vuelvan a la normalidad.Para eso, es necesario que mantengas una buena higiene del sueño para poder gestionar dicha situación. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Mejorar la higiene del sueño y poco a poco irá mejorando.
Hola, lo que describes puede estar relacionado con una alteración en tu ciclo de sueño. Aunque estás durmiendo una cantidad significativa de horas por la tarde, esto podría estar afectando tu capacidad para conciliar el sueño por la noche. El insomnio no se define solo por la falta de sueño, sino también por las dificultades para dormir en el momento adecuado, lo que a su vez puede impactar tu bienestar general.

Es posible que el hábito de dormir durante la tarde esté desregulando tu ritmo circadiano, que es el reloj interno que regula los ciclos de sueño y vigilia. Este desajuste puede provocar que no sientas suficiente sueño por la noche, incluso si en otros momentos del día estás cansado. Una forma de abordar esta situación es intentar, gradualmente, reducir las siestas por la tarde o al menos limitarlas a un tiempo más corto, no más de 20-30 minutos. Esto podría ayudarte a aumentar la sensación de somnolencia por la noche.

También puede ser útil establecer una rutina relajante antes de acostarte, como evitar la exposición a pantallas, realizar ejercicios de relajación o leer algo ligero. Estas actividades pueden ayudar a preparar tu mente y cuerpo para el sueño nocturno. Si encuentras que el problema persiste y afecta tu calidad de vida, podría ser beneficioso consultar con un especialista en sueño o un psicólogo. Ellos podrán ayudarte a identificar la causa exacta y proporcionarte estrategias más específicas para restablecer un patrón de sueño saludable.
Hola. Aunque estás durmiendo por la tarde, si no estás logrando descansar adecuadamente durante la noche y esto interfiere con tu vida diaria, podría considerarse una alteración del sueño.

El insomnio se caracteriza no solo por la dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido, sino también por la presencia de consecuencias durante el día, como fatiga, problemas de concentración, o irritabilidad. En tu caso, el hecho de dormir en la tarde no necesariamente excluye la posibilidad de que tengas insomnio, sobre todo si tu sueño nocturno sigue siendo insuficiente o de baja calidad.

Es recomendable que evalúes los factores que podrían estar afectando tu sueño nocturno: estrés, ansiedad, uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, o incluso hábitos alimenticios y de actividad física.

Establecer una rutina de sueño regular y evitar siestas largas durante el día puede ser de ayuda para regular tu ciclo de sueño. Sin embargo, una evaluación más detallada sería importante para determinar las causas subyacentes y cómo abordarlas. Un saludo.
Hola. Te sugiero seguir algunas prácticas de higiene del sueño que podrían ayudarte: como, evitar las siestas largas durante el día especialmente si son de 4-6 horas. Si necesitas descansar, intenta limitar las siestas a 20-30 minutos. Es importante establecer un horario regular de sueño : Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, esto ayuda a regular tu reloj biológico, lo ideal es que tu habitación esté oscura, tranquila y con una temperatura agradable. Elimina las pantallas antes de dormir e intenta relajarte lo mas que puedas cercano a la hora de acostarte. Limita también cafeína y otros estimulantes por la tarde que te altere el sueño y evitando las cenas pesadas. El ejercicio ayuda mucho a regular el sueño así que establece también una rutina de ejercicio y controla la ansiedad y el estrés. Estas indicaciones pueden ayudarte a restablecer un patrón de sueño saludable. Un abrazo.
¡Hola! Por lo que dices puede ser un problema en tus hábitos y se puede solucionar. Hay ciertas pautas de higiene del sueño que te pueden ayudar. Por ejemplo es importante que la franja de sueño sea siempre similar (acostarse y levantarse aproximadamente a la misma hora) y evitar las compensaciones (siestas por ejemplo) y la cafeína. Si crees que por ti mismo no puedes cambiar este hábito, lo más recomendable es que busques ayuda profesional. Espero haberte ayudado, un saludo!
Buenas!
Si las siestas son largas puede afectar a la hora de conciliar el sueño por la noche.

Te recomendaría intentar establecer una rutina de sueño más regular a la hora de levantarte y acostarte y dormir siestas más breves (30-40 minutos).
Por otra parte, tener en cuenta que la exposición solar es fundamental en nuestros ritmos circadianos, que son esos ciclos biológicos que han mencionado algunas de mis compañeras. La exposición solar fomenta la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir. Durante el día, la exposición a la luz natural nos mantiene alerta y activos, mientras que la falta de luz por la noche indica que es hora de descansar.
El ejercicio regular también puede ayudarte a regular esos ritmos.
Teniendo todo esto cuenta, también habría que considerar el momento en el que estás ahora, si tienes más estrés de lo habitual o si hay algo que te preocupe, porque esto también puede influir en le calidad y cantidad del sueño.
Un saludo!
Buenas noches. Cuando cuesta dormir por la noche, es porque la hormona del cortisol, que es la hormona del estrés está muy alta, ya sea por una causa u otra. Te recomiendo que visite a un profesional de la psicología, para que investigue el origen de ese problema. Otra cosa, cuando se tiene problemas de insomnio hay que evitar las siestas, no son recomendables en esos casos. Hay que valorar para saber el problema que te impide conciliar el sueño.
Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.