Hola!!! Llevo una reconstruccion de 3 coronas del zirconio desde hace 13 años, el problema es que de

2 respuestas
Hola!!! Llevo una reconstruccion de 3 coronas del zirconio desde hace 13 años, el problema es que debido a un cepillado excesivo me salio una herida y al cicatrizar la encia se me ha retraido un poquito quedando la únion de la funda al descubierto, mi dentista me ha comentado que me lo puede tapar tipo empaste, pero mi pregunta es. ¿Podria realizarme un injeeto de encia en esa zona? Es que cambiarme la reconstruccion entera por solo una pieza, no se si es lo correcto.

Gracias
Hola! De las tres opciones, en mi opinión, la ideal sería el injerto de encía: !ojo! no siempre es viable, hace falta que la altura de la papila y el nivel de hueso sean aceptables para que tenga buen pronóstico, y también influye el tipo de recesión (suelen tener más éxito las recesiones altas que las anchas). Y, de las tres, la que puede funcionar peor a medio plazo es la restauración con composite, que adhiere bien a esmalte pero no tan bien a la raíz o al zirconio. La ausencia de buena adhesión puede terminar en filtración de bacterias y caries, además de reposiciones más o menos frecuentes. Espero sirva. Saludos.

El injerto de encía es una opción válida para corregir la recesión gingival y mejorar la apariencia y la salud de las encías alrededor de una restauración dental. Lo que puede mejorar la estética y proteger la raíz del diente contra la sensibilidad y el daño adicional.

Un empaste dental o una restauración pueden ser una opción si la recesión gingival es leve y no afecta significativamente la integridad de la corona de zirconio.

La elección entre un injerto de encía y un empaste depende de la gravedad de la recesión, la salud de la corona de zirconio y tus objetivos estéticos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!