Hola, llevo un mes y medio con pensamientos intrusivos sobre que no quiero a mi pareja, que no sient

9 respuestas
Hola, llevo un mes y medio con pensamientos intrusivos sobre que no quiero a mi pareja, que no siento nada, que no quiero estar con ella... Empezó suave, y había momentos en que sentía que sí que quería con ella todo. Pero ahora parece que esos pensamientos se han hecho realidad, me los he creído, y ya no me apetece verla, estar con ella, dormir juntos...
¿Qué puedo hacer? Es una persona maravillosa y siento que la estoy perdiendo :(
Es normal que todos experimentemos distorsiones cognitivas o pensamientos intrusivos de vez en cuando, y pueden ser especialmente angustiosos cuando afectan cómo te sientes hacia tu pareja. Identificarlos es el primer paso para combatir estos pensamientos negativos. Es crucial reconocerlos sin aceptarlos como verdades absolutas, evitando juzgarnos y evaluándolos de manera objetiva. Esto nos permite adoptar actitudes más realistas y positivas.

Mantener una comunicación abierta con tu pareja y compartir tus preocupaciones no solo refuerza la relación, sino que también alivia parte de la presión que sientes. Tomarte tiempo para reflexionar sobre estos pensamientos y sentimientos también puede ser muy beneficioso.
No estás solo en esto, y tomar acción ahora puede ayudarte a encontrar claridad y paz en tu relación.

Hola! Encantada de saludarte.
Lo que cuentas puede tener varias formas de verlo. Lo ideal es explorar profunda y adecuadamente tu caso para poder descubrir qué puede estar ocurriendo y cuál sería la mejor opción para mejorar tu situación y que no tomes decisiones de las que a lo mejor no estás segura.
Un abrazo y mucha suerte.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Es necesario explorar el caso en profundidad y ver si se trata de pensamientos intrusivos totalmente irracionales o si hay algo que es verdad y es necesario trabajar como pareja. Un abrazo.
Entiendo que estés pasando por un momento difícil. Es común que los pensamientos intrusivos generen dudas y angustia sobre temas importantes como una relación de pareja. Estos pensamientos suelen estar vinculados con la ansiedad y no necesariamente reflejan la realidad de lo que sientes.

Te invito que intentes observar estos pensamientos sin juzgarte ni tomarlos como una verdad absoluta. Puede ser útil cuestionarlos y buscar evidencias que los respalden o los contradigan. Además, considera la posibilidad de hablar con un terapeuta cognitivo-conductual, ya que te puede ayudar a manejar estos pensamientos y reconectar con tus verdaderos sentimientos.

No te apresures a sacar conclusiones sobre tu relación basándote solo en estos pensamientos; más bien, intenta abordar lo que estás sintiendo con calma y, si te sientes cómodo, comparte esto con tu pareja de manera abierta y honesta. Con el tiempo y el apoyo adecuado, es posible superar esta situación y recuperar la claridad en tus emociones. Un abrazo!
Hola buenas tardes.
Que curioso que hayas ido escuchando tus pensamientos y se hayan hecho realidad.
Ahora ya sabes como funciona tu mente.
Si realmente quieres la relación, te sugiero que continúes trabajando en llevar las riendas.
Tienes que ser El ginete y tu mente el caballo. Tu llevas las riendas.
Te invito a una sesión.
Saludos
¡Buenas tardes !
Es importante que sepas que los pensamientos son olas que vienen y van y no tienen porque ser reales. Tu eres el que elige como interpretar esos pensamientos, te sugiero que si te crea mucho malestar, te recomiendo que acudas a un psicólogo, que pueda ayudarte y acompañarte en este proceso. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Como usted dice sus pensamientos son intrusivos. Dejar que se mantengan sin ningún control llevan a que cada vez se presenten con más intensidad y generen mayor angustia. Es importante que se tomen medidas cuando ya le están generando interferencias importantes en su relación de pareja. Acudir a un psicólogo que valore si precisa tratamiento es la decisión más acertada.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología clínica - 85 €
Hola! Por lo pronto, mientras dure esta vorágine de pensamientos intrusivos, no tomes ninguna decisión respecto a tu relación de pareja, porque cuentas que es una persona maravillosa. Como te han comentado, la mente funciona así, está preparada para aprender y si se mete una idea y le hacemos caso, aunque sea perturbándonos, se hace más fuerte. Habría que ver en sesión si hay otros estresores que te hayan llevado a esta situación, cómo os comunicáis tú y tu pareja, qué pactos tenéis, porque quizás haya algo que no te guste, sea por una rutina que te cueste afrontar o algo que haya cambiado. En una pareja siempre hay 3. Tú, tu pareja y vuestra relación, que aunque no sea otra persona, hay que tener muy presente. A veces, el día a día no nos deja verla.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenas tardes, lamento la situación en la que te encuentras. Hay veces en las que la mente nos juega malas pasadas y nos genera malestar condicionando la manera en la que nos manejamos en nuestras relaciones. Es importante que dediques tiempo a evaluar si esos pensamientos se encuentran justificados y se sostienen en la cotidianidad de tu relación. Empieza por evaluar lo que sientes cuando realizais alguna actividad con la que anteriormente disfrutabais juntos. Tratar de vivir esas experiencias dejando a un lado la mente y limitándote a disfrutar esos momentos, tratando de reconectar con tu pareja de manera natural. Trata de volver al inicio, a lo que te atrajo de ella, lo que te hizo enamorarte. A pesar de que no dispongo de toda la información, en principio diría que caben dos posibilidades, por un lado, que simplemente tú te encuentres en una mala época emocionalmente hablando, que te haya llevado a desconectarte de la relación, algo que podrías gestionar trabajando en ti para encontrar el camino de vuelta a ese vínculo emocional con tu pareja. También cabe la posibilidad de que realmente tus sentimientos por tu pareja hayan cambiado o estén cambiando. En ambos casos hay cosas que puedes hacer si lo que quieres es reconducir la situación, pero te aconsejaría que buscases el acompañamiento de un psicólogo o psicóloga que te facilite el trabajo con la finalidad de aumentar las posibilidades de éxito. Por lo que comentas parece que vuestra relación merece la pena, y tú tampoco mereces vivir en ese malestar ni en esas dudas. Te animo a que tomes las riendas de la manera que consideres más adecuada para encaminar la situación y evitar que el vínculo termine deteriorándose del todo, si eso es lo que quieres. Espero haberte ayudado, un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!