Hola. Llevo en tratamiento de ortodoncia mas de un año por problemas derivados de disfunción de la a

1 respuestas
Hola. Llevo en tratamiento de ortodoncia mas de un año por problemas derivados de disfunción de la atm. A nivel muscular según me comentaron mos especialistas dentales que me atendieron.
Sobrecarga en los músculos, por lo que presento todo tipo de síntomas relacionados, además de que noto un lado de la cara constantemente hinchado o más hinchado que el contrario.
Mi duda es que siempre he tenido una asimétria facial (sobre todo se ve claramente en fotos) y quería saber si aunque ya estoy con ortodoncia sería bueno consultar a un maxilofacial para ver si eso se puede diagnosticar de manera plena. Entiendo que el estudio que habrán hecho los ortdodoncistas lo habrán visto o no en las radiografías, pero es por quedarme seguro.
Además, quería saber si es posible mejorar la sintomatologia en casos de operación de estos problemas en el caso en que lo hubiera.
Aunque aún no he agotado los tratamientos conservadores, estoy algo desesperado en cuanto a las crisis de la disfuncion. Gracias
Buenas tardes,
le voy respondiendo poco a poco a cada uno de sus problemas:
1. los problemas de asimetría facial recomiendo que sean valorados por un maxilofacial
2. Los problemas musculares en la articulación tienen diferentes tipos de tratamiento (medicación, férula de descarga, toxina botulínica, etc).
3. Los problemas musculares con mayor sobrecarga en un lado de la cara con respecto a otro pueden ser causa de la asimetría.
4. para valorar la asimetría es necesario explorar cuál es el problema (piel, grasa, músculo, hueso, etc). Para ello la exploración física y en ocasiones pruebas de imagen más específicas es el el mejor método de diagnóstico

Si lo desea puede solicitar cita
saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!