Hola, llevo desde hace más de un año sin salir (sólo salgo para compras o ir al médico). Y cuando sa

10 respuestas
Hola, llevo desde hace más de un año sin salir (sólo salgo para compras o ir al médico). Y cuando salgo siento miedo a que las personas se me queden mirando o se me acerquen por las dudas que puedan hacerme daño. Esto pasa desde que varias personas me empezaron a preguntar porque no salgo y se quedaron mirando fijo largo rato cuando estuve fuera de casa. También siento más fuertes los ruidos desde dentro de mi habitación, como si alguien estuviera caminando alrededor de mi casa constantemente, pero mi familia sale afuera y no ven nada raro. Y la mayor parte de los días no logro dormir hasta 5-6 de la mañana. No sé que hacer para poder volver a tener una vida normal y que no me siga pasando esto
Lamento mucho escuchar lo que estás viviendo. Parece que estás experimentando ansiedad y miedo relacionados con salir de casa. El escuchar ruidos son experiencias que pueden ser resultado de esos miedos y es comprensible que te generen preocupación.
Es importante que sepas que no estás solo/a en esto y que hay formas de ayudarte a sentirte mejor. Te recomendaría buscar apoyo profesional de un psicólogo, quienes pueden trabajar contigo para comprender mejor lo que estás viviendo y desarrollar estrategias adaptadas para manejar esa posible ansiedad y miedos.
Además, cuidar de tu bienestar físico y psicológico es importante. Puedes intentar relajarte o desconectar mediante actividades como el ejercicio suave, la meditación o actividades placenteras como escribir, escuchar música o pintar, según tu preferencia.
Recuerda que es normal sentirse abrumado/a en situaciones como esta, pero con el apoyo adecuado y un plan de tratamiento personalizado, es posible superar los miedos y disminuir esa sintomatología para que puedas sentirte mejor.
Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites. Si tienes más preguntas o necesitas más orientación, no dudes en comunicarte conmigo. Abrazos.

Hola, te aconsejo que acudas a un psicólogo. Por lo que cuentas hace mucho tiempo que no te sientes bien, pero no tienes por qué pasar por esto tú sola.
Hay mucha gente que por distintas razones tienen dificultades para salir de casa y al final su vida se ve muy limitada. Es normal que debido a la ansiedad y al hecho de estar encerrada, tu cerebro este en hiperalerta e incluso malinterprete los sonidos que oye, sobre todo si no hay un buen descanso. En terapia podrás ahondar en aquello que sucedió hace un año y trabajar estrategias para poder volver a hacer vida normal sin miedo, y dejar de tener insomnio. Si se te hace muy difícil acudir a consulta siempre puedes hacerlo online. El terapeuta es alguien que no te juzgará e intentará que te sientas segura, además el espacio de terapia es totalmente confidencial entre tú y el terapeuta.
Es comprensible que sientas miedo y ansiedad al salir de casa después de tus experiencias. Te recomiendo buscar ayuda profesional, especialmente un terapeuta especializado en EMDR que puede ayudarte a procesar y reducir la ansiedad relacionada con estos eventos traumáticos.
Además, intenta implementar pequeñas exposiciones graduales a situaciones que te generan ansiedad, practicar técnicas de relajación como la meditación y establecer una rutina de sueño regular. Hablar con tu familia sobre tus sentimientos y cómo pueden apoyarte también es importante.
Tenemos que trabajar en procesar esas experiencias traumáticas para recuperar la funcionalidad.
Te recomiendo ponerte en manos de un profesional de la psicología que te ayude a tratar lo que parece un cuadro de ansiedad generalizada con rasgos agorafobicos
Mucha suerte
Como dicen mis compis lo que describes pueden ser síntomas de ansiedad que han podido evolucionar en agorafobia, aún así haría falta un examen en profundidad para determinar si esta es la causa o es otra. La ansiedad nos hace ponernos en alerta porque el cuerpo piensa que hay una amenaza, se focaliza la atención en la amenaza, se agudizan algunos sentidos para "escuchar" (por ejemplo) si hay amenazas... Yo iría al médico y le explicaría la situación para que te deriven a psiquiatría y que te realicen un buen estudio de la situación, probablemente te receten medicación, pero pienso que con el nivel de padecimiento que tienes puede ser una ayuda. Con o sin medicación también se pueden hacer cosas, pero debería ser a través de un trabajo psicoterapéutico: mirar la historia de vida, desde cuando te pasa, los detonantes, situaciones similares, pensamientos asociados, gestión del sueño, rutinas, ejercicio, exposición gradual a la fobia... Espero que encuentres el camino pronto y mejores, un abrazo
Tal como comentan mis colegas de profesión puede que sea muy beneficioso acudir a un especialista de la psicología para trabajar esos miedos y que la situación no empeore aún más

Muy importante felicitarte por salir a esas citas médicas y compras, es súper importante no evitar las situaciones que te generan miedo pero también es necesario que tengas una mochila con herramientas que te ayuden a enfrentarlo de la manera menos incómoda posible

Debes estar pasándolo fatal y genial que te estés animando, poco a poco, a pedir ayuda
¡Buenos días! Gracias por compartir dicha situación. Sería de gran importancia el poder profundizar en esta situación puede que te este pasando por diversos factores como el estrés, traumas, miedos...Otro punto importante sería mejorar los hábitos de vida saludable sobre todo el mejorar la comida, sueño...Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Entiendo lo difícil que debe ser para ti, puede ser una ansiedad acusada, y esta se puede manifestar de muchas maneras. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Consulta profesional: Es importante que hables con un psicólogo o psiquiatra para obtener una evaluación y apoyo adecuado.
2. Técnicas de relajación: Practica la respiración profunda y la meditación para reducir la ansiedad.
3. Exposición gradual: Intenta salir poco a poco, comenzando con lugares cercanos y seguros.
4. Rutina de sueño: Establece una rutina de sueño regular para mejorar tu descanso.
No dudes en buscar ayuda profesional, tu bienestar es primordial.
Hola!
Siento que estés pasando por eso, tiene que estar siendo muy díficil para ti. Desde mi enfoque de trabajo, se trataría de crear conjuntamente una jerarquía de situaciones para que te puedas ir poco a poco enfrentando a ello. Lo que se llama exposición, que tiene una forma determinada de aplicarse. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!