Hola, llevo con mi pareja un año, y desde el principio no hemos hablado demasiado de relaciones pasa

8 respuestas
Hola, llevo con mi pareja un año, y desde el principio no hemos hablado demasiado de relaciones pasadas, sobre todo si estas no han sido significantes, me refiero a tonteos o relaciones esporádicas etc. cosa que me encanta ya que no me gusta compartir esos temas ya que considero que son pasado se han superado y zanjado y hablar de eso a veces puede causar daño, inseguridad, cuando lo realmente importante es como te comportas a día de hoy con tu pareja. Pero hace unas semanas empecé a cuestionarme algo. Hace unos 6 años o asi mi mejor amigo y yo nos liamos una vez, y decidimos que no sentíamos nada y solo fue una confusión ya que estábamos en un mal momento. A partir de ahi nuestra amistad fue como siempre he conocido a sus ligues parejas etc... y yo le presente a la mía actual como si nada, pero yo a mi pareja no le comente nada de lo que tuve con mi amigo hace tiempo, es que ni me lo plantee, pero hace dias que no se si me he podido equivocar y que si alguna vez se entera pueda terminar en un problema grave o incluso con el final de la relación. Y ahora después de un año además de que ellos dos se llevan genial pues no se di contándoselo asi de sopetón pueda ser peor. El no le gusta hablar de esas cosas y prefiere que vivamos el presente al igual que yo. Llevo casi 8 años sin pareja y estoy un poco perdida de que es lo correcto o que no. Y ahora estamos en uno de nuestros mejores momentos y no quiero perderle.
Buenos dias, entiendo que te sientas asi, son cuestiones que te iran surgiendo con el tiempo. Lo importante , ante todo en una relacion, es ser sinceros el uno con el otro. La base de una relacion fuerte es la comunicación. En este caso si tienes dudas seria valorable que hablaras con él y le cuentes tus inquietudes. Entre los dos se pueden ir colocando las cosas en su lugar y llegar a una buena comprensión y aceptación del otro , todos tenemos una vida pasada , pero lo importante es construir el presente entre vosotros dos.
Espero serte de ayuda ¡

Creo que es fundamental trabajar la comunicación y la confianza en el otro para poder estar bien. Si trabajamos desde el presente, debemos trabajar los fantasmas atrás y olvidar, si no podemos perdonar cosas que la otra persona vivió o le sucedieron será difícil llegar a un entendimiento.
Hola, si realmente lo que quieres es decírselo, porque te vas a sentir mejor. Hay un ejercicio de rolle playing que te servira para entrenar el momento en el que se lo digas.
Si no lo tienes claro, habria que indagar a qué le tienes miedo. Mas allá de que te deje, puede que haya que indagar con mas profundidad. SInceramente la evitacion no es una solución.
Saludos.
Está muy bien la comunicación con la pareja pero, ¿El te ha preguntado?, tu no le estás mintiendo. Cada cosa tiene su momento, como bien dice tu pareja, y este parece que no es el más adecuado. Deja pasar el tiempo y vete viendo como te vas sintiendo, fue algo puntual y no siempre hay que contarlo todo. Si alguna vez surge la oportunidad por lo que sea que te apetezca sí, pero no desde la culpa, porque no hiciste nada malo, ni nada en contra de nadie. Ánimo, respira y a disfrutar de este bonito momento.
Jopeee! Vaya situación mas desagradable tiene que ser.. las relaciones deben de construirse desde la visión mas horizontal posible para que sea lo mas sana posible, y por tanto es muy importante que ambos estéis de acuerdo en las decisiones que toméis como pareja y que trabajéis la comunicación y la aceptación.

Algo que es una fuerte fuente de protección personal es vivir con acciones comprometidas hacia tus valores (lo que es profundamente importante para ti).

Mi humilde respuesta pasa por que intentes llegar contigo misma a un acuerdo entre tus valores personales y los acuerdos que tenéis en pareja, y si alguno de los dos no están ajustados, tal vez deberas de valorarlo.

Un fuerte abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia de aceptación y compromiso (act) - 70 €
Hola. Después de 1 año de relación con tu pareja actual, que te asalten dudas es muy común. La relación puede ir más en serio y quieres que salga bien.
Fíjate en que el tema del que no habéis hablado pasó hace 6 años. No sé qué edad tienes ahora, pero parece mucho tiempo y quizás estabas en una etapa distinta a la actual. Además, lo explicas muy bien, que fue porque tu mejor amigo y tú estabais pasando por un mal momento y probasteis. Creo que fue una buena decisión conjunta porque así salisteis de dudas y habéis podido seguir con vuestra amistad. Pienso que estás acertada en tu razonamiento inicial de que comentar relaciones pasadas puede hacer daño. Quizás debido a malentendidos.
Si tu pareja y tú estáis a gusto el uno con el otro, con tu amigo también hay buena relación, yo creo que no habría por qué comentarlo, a no ser que surgiera en una conversación para conoceros más de vuestro pasado, que también puede ser una conversación que os una más. Si te ha asaltado esta duda, quizás pueda ser una oportunidad para sacar el tema de si alguno de los dos se entera de algo que ha hecho su pareja antes de conocerse, qué pasaría. Ponerse en situación de manera calmada nos prepara a enfrentarnos a situaciones que nos puedan sorprender emocionalmente. Cuando actuamos llevados por una fuerte emoción, es decir, en caliente, solemos meter la pata y no nos sentimos identificados con nuestra reacción. Esto en una relación de pareja pasa muchas veces y es algo que puede llegar a ser bonito, porque de eso trata la intimidad, de expresar lo que sentimos con cariño y confianza.
La terapia de pareja es muy buena opción aun cuando no hay ningún conflicto en ella, puesto que os dará mayor confianza en vosotros mismos y en vuestra relación. Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Es normal que surjan dudas a lo largo del tiempo en cualquier relación interpersonal, y mucho más común cuando se habla de una relación de pareja. Si ahora mismo pensar si decírselo o no te ocupa mucho tiempo en la cabeza, quizás debas plantearte qué es mejor: no decírselo, "ocultar" ese pensamiento y lidiar con él cada vez que aparezca; o hablarle desde el cariño y el respeto y decírselo. A veces la mente nos juega malas pasadas y crear diferentes escenarios de lo que pueda ocurrir nos pesa más de lo que realmente ocurra.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Sólo tú y tú pareja estableceis los códigos correctos para el funcionamiento de vuestra pareja, dejad en manos de un externo a la misma esta decisión sin conocer a ambos miembros y los códigos de la misma, puede incurrir en una respuesta incorrecta; pues sólo tú puedes tener esta respuesta.

Si hasta ahora no te habías planteado esta cuestión, entiendo es por los códigos establecidos desde el principio o quizá se fueron estableciendo poco a poco y por ello no te lo plateaste.

¿Qué es lo que ha ocurrido para planteártelo ahora? Seguramente tú relación es muy importante para ti ahora y surge el mismo a perderla por cualquier motivo ( no malintencionado), realmente si construyes una relación sólida, y cumples con los códigos establecidos, no tendría por que romperse.

El kit dela cuestión aquí es conocer realmente si es como lo habías establecido desde el inicio, por que parece que para ti no es así y algo ha cambiado, igual es momento de sentarse a hablar y establecer de nuevo estos temas, ya que la relación ha tomado otro significado.

Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!