Hola, llevo como un mes en el que me cuesta mucho hacer cosas productivas. Me quedo en la cama sin n

9 respuestas
Hola, llevo como un mes en el que me cuesta mucho hacer cosas productivas. Me quedo en la cama sin ni siquiera hacer cosas que me gusten, pasa el día y vuelta a empezar. Esto hace que tampoco me esté cuidando en cuanto a la comida, como no tengo fuerzas para hacer cosas, como bastante mal, y temo que afecte a mi salud. En general no me siento mal ni tengo pensamientos negativos, simplemente no consigo sacar energía para levantarme y limpiar, cocinar o salir a la calle. Aparte, me agobio mucho cuando veo lo que estoy procrastinando algunas tareas para la universidad, pero aun así no soy capaz de ponerme con ello hasta el último momento, cuando si no lo acabo en unas horas habrá consecuencias, lo que hace que me pegue el atracón de trabajo de madrugada, duerma mal y continúe el bucle de cansancio diario.

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano.
¡Buenos días!
Lamento tu situación aunque es más común de lo que puedas crear y también, puede modificarse. Por ello, te animo a que acudas a un psicólogo y poder tratar esa ansiedad que se te registra durante el día y que por la noche pues sale a reducir. Por otro lado, te comparto mis ánimos ya que es una situación que no tengo ninguna duda que puede cambiar.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Parece que el fracaso y la culpa están enquistando esta situación. Podríamos revisar el discurso y la narrativa interna, la identidad y la sensación de ser capaz. Te recomendaría comenzar a fijarte en los días que sí eres capaz y examinar con detenimiento las condiciones que se dan esos días.
Te entiendo perfectamente. Tal vez te pueda dar algo de calma saber que, muy probablemente, detrás de esa sensación de desgana y falta de energía haya numerosas cuestiones que expliquen las razones por las que te sientes así. Casi siempre hay una explicación y encontrarla es el punto de partida clave para la comprensión y, por tanto, para el cambio. Te animo a que emprendas esta búsqueda con ayuda psicoterapéutica. Espero haberte dado algo de claridad. Un afectuoso saludo.
Hola. Como ya han dicho antes, puede haber aspectos psicológicos que estén provocando y manteniendo esta situación que comentas; en cualquier caso también te recomendaría hacer una revisión médica por si hay algo físico que esté provocando este estado de ánimo y falta de energía. Te recomiendo descartar que el origen sea un problema físico y si realmente no lo es, entonces lo mejor sería empezar a ponerle solución cuanto antes para que no tenga más consecuencias ni se enquiste más en tu vida. Espero que se resuelva. Un saludo.
Hola, Comparto lo que han dicho antes, lo mejor seria que acudas a un especialista, mientras tanto lo que puedes hacer es corregir un poco y de forma gradual la hora en la que te levantas, cuando te despiertes por la mañana piensa en algo que te guste, un dulce o lo que fuera, pero antes de tomar este estimulo intenta realizar alguna tarea, podría ser una ducha, o otra cosa que te haga sentir bien, lo importante no es la cantidad, sino la constancia, la idea que puedas ir haciendo algo todo los dias, luego todo ira cambiando de a poco. Intenta pedir ayuda con un profesiones que te acompañe y ayude. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida (sesiones online) - 55 €
Buenos días,
De entrada, creo que sería interesante acudir a un médico para realizar una analítica y así poder descartar que haya una causa física de esta falta de energía, como podría ser la falta de hierro entre otras cosas. Si las analíticas salen correctas podríamos asegurar que el motivo de todo lo que comentas es de tipo psicológico. En este caso, acudir a un terapeuta para que te ayude de forma práctica a estructurar tu día a día, establecer unas rutinas y unos horarios, tomar ciertos compromisos contigo mismo/a,... y analizar si hay algo tras todo ello, como ansiedad, miedo al fracaso, baja autoestima,... para poderlo trabajar en paralelo sería lo más recomendable.
¡Saludos!
Hola! Lo que describes podría estar relacionado con la apatía, que es esa sensación de falta de energía o motivación para hacer incluso cosas que antes disfrutabas. Puede estar influido por varios factores, como el estrés o malos hábitos. Para romper este ciclo, te sugiero empezar con pequeños pasos, como hacer una tarea sencilla, establecer una rutina mínima y cuidar tu descanso. Intenta no culparte por lo que no has hecho; ser amable contigo mismo también es clave. Hablar con un profesional también puede ayudarte a manejar mejor esta situación. Aquí estoy si quieres concertar una cita para verlo con más detalle!
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo. Lo que describes, esa falta de energía para hacer tareas básicas y la sensación de quedarte atrapado en un ciclo de procrastinación, puede ser muy desgastante.

Primero, sería recomendable descartar cualquier causa médica que pueda estar afectando tu nivel de energía o tu estado general. A veces, cuestiones físicas, como la fatiga o carencias nutricionales, pueden influir en cómo nos sentimos día a día.

Dicho esto, una situación tan compleja como la que estás experimentando no tiene una solución sencilla. Detrás de lo que llamas "falta de fuerzas" podría haber diversos factores emocionales, psicológicos o de estrés que es importante explorar. Acudir a un psicólogo sanitario sería muy beneficioso para comprender mejor qué está sucediendo y encontrar formas de salir de este ciclo. Un profesional te ayudará a identificar las causas y a trabajar en las herramientas necesarias para recuperar tu bienestar.

Te mando un abrazo, y te animo a dar ese paso para buscar apoyo.
Buenas noches. Te recomiendo que te cite con tu médico de familia y te valoren antes de acudir a un psicólogo. Primero tienes que ver si es un problema físico. Si te valoran y no te encuentran nada, entonces te recomiendo que visite a un psicólogo, por lo que te hará una valoración y un buen tratamiento. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!