Hola, llevo aproximadamente un mes o un poco más tomando Fluoxetina y mis ganas de comer se han disp

4 respuestas
Hola, llevo aproximadamente un mes o un poco más tomando Fluoxetina y mis ganas de comer se han disparado de manera increíble, tengo hambre todo el día literalmente, hasta me despierto de madrugada con el estómago rugiendo. ¿Eso es normal? He subido ya varios kilos, que un poco me hace falta, pero la sensación de hambre constante me dan ganas de dejar de tomar esto. ¿Esto es así siempre o en algún momento se pasará?
Hola con los antidepresivos es muy frecuente el aumento de apetito al inicio del tratamiento pero con la Fluoxetina suele producirse lo contrario. Habria que ver si puedes tener ansiedad que te lleve al picoteo continuo onver ese tratamiento no lo toleras
Un saludo

Hola, no suele ser un efecto secundario frecuente, de hecho, normalmente suele dar al principio síntomas de malestar a nivel digestivo. Podría disminuir con el tiempo pero si no fuera así, consúltelo con su psiquiatra para que valore si es preciso cambiarlo. Un cordial saludo
Hola buenas tardes intentare ayudarle no es lo normal ya que la fluoxetina la solemos indicarla para los trastornos de la conducta alimentaria porque suele reducir el apetito. Te aconsejo que acudas a tu psiquiatras y le comentes la situación.
La depresión suele conllevar anorexia y pérdida de peso. La mejoría implica la recuperación del apetito y el peso, aunque la fluoxetina no se caracterice habitualmente por promover incrementos de peso desmesurados. Un saludo.