Hola, llevo 8 meses desde que me fracture el peroné. Actualmente en la seguridad social me han reali

5 respuestas
Hola, llevo 8 meses desde que me fracture el peroné. Actualmente en la seguridad social me han realizado pocas terapias, aun siento dolores con algunos movimientos fuera de lo básico. Tampoco puedo apoyar todo mi peso en un solo pie y de puntillas. ¿Debo seguir realizando terapias? ¿Estoy aun en los tiempos normales?
Estimado/a paciente, siendo cierto que cada lesión puede conllevar tiempos de recuperación individuales; considero que sería de gran ayuda que tuviera en cuanta la posibilidad de consultar a su profesional de referencia cuál es el programa terapéutico más adecuado para usted ya que tras 8 meses de una fractura, salvo complicaciones, la fractura debería estar resuelta y sus síntomas estar relacionados con la movilidad y activación de su sistema musculoesquelético maś que con la fractura en si. Le animo a que vaya a un profesional especializado que pueda tras una buen exploración, pautarle un buen programa de Ejercicio Terapéutico así como valorar otras posibles técnicas manuales que pudieran hacerle avanzar en su recuperación. Deseo que se mejore ;)

Buenas tardes, 8 meses son suficientes para una recuperación si se ha ido a rehabilitación con asiduidad, aunque es verdad de que también depende del tipo de fractura, de la operación y de si han surgido complicaciones después.
Las fracturas tardan una media de 4-6 semanas en curar y después toca el tratamiento para volver a recuperar la fuerza y la movilidad. Te recomiendo que acudas a tu fisio de confianza para empezar el tratamiento lo antes posible y que recuperes la normalidad cuanto antes. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 35 €
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis compañeros en que el tiempo de consolidación es suficiente, pero nos faltaría información sobre el tipo de terapia que ha realizado en este tiempo y valorar las posibles causas de porque no está resultando efectiva. Es cierto que los tiempos de recuperación varían dependiendo de la persona y sus circunstancias. Te recomiendo realizar una nueva valoración fisioterápica, por si las estructuras musculoesqueléticas no estuvieran trabajando adecuadamente. Un saludo
Lo siento por la lesión de tu peroné. El tiempo de recuperación de una fractura de peroné puede variar según la gravedad de la fractura, el tipo de tratamiento y la respuesta individual del cuerpo a la lesión. En general, el tiempo de recuperación puede oscilar entre 6 y 12 meses.

Si todavía sientes dolor y tienes dificultades para realizar ciertos movimientos, es posible que aún necesites terapia física para ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad. Es importante que hables con tu médico o fisioterapeuta sobre tus síntomas actuales y si es necesario continuar con las terapias.

También es importante tener en cuenta que el proceso de curación puede ser gradual y que puede llevar tiempo para que se sienta completamente recuperado. Puede ser útil mantener un diario de síntomas para hacer un seguimiento de cómo te sientes con el tiempo y compartir esta información con tu equipo de atención médica.
Buenas tardes estimado paciente, en base a la información aportada, mi recomendación es que te pongas en mano de un fisioterapeuta externo a la seguridad social y recuperar el tiempo perdido; devolver la movilidad y fuerza al miembro inferior dentro de las limitaciones que puedan existir. La clave de este tipo de recuperaciones tras una fractura es la constancia con los ejercicios pautados por el fisioterapeuta tanto en la sesión de tratamiento como los pautados en su domicilio diariamente. Un saludo.