Hola, llevo 40 días manchando sin parar y el ginecólogo me ha mandado progeffik 200 una al día para

1 respuestas
Hola, llevo 40 días manchando sin parar y el ginecólogo me ha mandado progeffik 200 una al día para que se corte el sangrado y para que en unos 15 días me vuelva mi ciclo normal y así poder regularlo. Llevo 2 dias y noto que en vez de cortarse, mancho mas, esto es nornal ?? Veo que a la mayoría de la gente se lo mandan para que se reinicie su ciclo Despues de un tiempo sin periodo, no para cortar el sangrado , es correcta está pauta ?? Gracias
Las indicaciones de tratamiento con progesterona son la prevención de aborto, el dolor de la regla, la infertilidad y el tratamiento con reproducción asistida, la menopausia (siempre que se asocie a estrógenos) y en el síndrome premenstrual.
La progesterona puede producir hemorragia vaginal como efecto secundario motivo por el cual has percibido un empeoramiento. Creo que es preciso saber cuál es la causa de ese sangrado previo al inicio del tratamiento: si es hormonal, si es por un mioma o por un pólipo endometrial. Una vez se sepa la causa se puede dirigir el tratamiento. Mientras tanto existen otros tratamientos diferentes a la progesterona que pueden paliar los sangrados y permiten realizar el oportuno estudio. Saludos.