Hola, llevo 3 meses tomando Bilaxten para urticaria crónica espontánea, las últimas semanas me han

3 respuestas
Hola, llevo 3 meses tomando Bilaxten para urticaria crónica espontánea, las últimas semanas me han doblado la dosis a 2 comprimidos mañana y 2 noche, desde que lo tomo así tengo fuertes dolores de tripa sobre todo unas horas después de la toma. Quisiera saber si puede ser de este medicamento.
Buenas noches,
Como usted comenta la dosis que recibe es la dosis máxima (80mg) usualmente utilizada para la urticaria crónica espontánea.
La dosis habitual que se indica en ficha técnica es de 1 comprimido al día, es decir 20mg. Para esta dosis la aparición de efectos secundarios gastrointestinales es "poco frecuente", es decir que se presentan en 1 de cada 100 a 1000 pacientes tratados. Es más que probable que al aumentar la dosis la frecuencia de efectos adversos se incremente, y si usted ha notado ese cambio desde el aumento de dosis le recomiendo que consulte esto con su alergólogo habitual a ver si puede sustituirle Bilaxten por otro antihistamínico de segunda generación o bien combinar Bilaxten con otro antihistamínico.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Un saludo. Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo

Buenos días:

La dosis que le han indicado , es la correcta para tratar una urticaria crónica no controlada.
En general, al aumentar las dosis de los fármacos, aparecen con más frecuencia sus efectos adversos. Las molestias abdominales que refiere, pueden ser causadas por el Bilaxtén.

Es posible, que al cabo de unos días se genere tolerancia y desaparezcan las molestias abdominales. Si esto no ocurriese o si fuesen molestias intolerables, se puede cambiar de antihistamínicos o combuinar varios hasta conseguir el control de la urticaria.

Espero haberle ayudado.
Un saludo
Las dosis óptimas son 1 comprimido cada 8 h en casos no controlados o cada 12-24h en casos más leves