hola llevo 3 meses casi sintiendo q nada es real y sintiéndome rara conmigo busque por q podría ser

10 respuestas
hola llevo 3 meses casi sintiendo q nada es real y sintiéndome rara conmigo busque por q podría ser y me salía transtorno de despersonalización la vd creo q si lo tengo me da muchísimo miedo sentir q no voy a volver a la realidad esto tiene solución ?
Hola,

Tienes que tener en cuenta, que por internet hay mucha información distorsionada.
Tu bienestar depende tanto de lo que haces como de la información que entra, y la información que puedas encontrar es, en muchos casos, totalmente alarmista, catastrofista y pesimista.

Me gustaría saber si te has puesto en manos de un especialista? Si no es así, te recomiendo que lo hagas. Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte. Así podrás gestionar esta situación con estrategias personalizadas.

Saludos,

Hola,

Estoy de acuerdo en la opinión de nuestra compañera sobre la información ofrecida por internet y la conveniencia de solicitar una consulta psicológica o psiquiátrica. Por nuestra parte, te facilito información académica sobre la despersonalización para que puedas contrastarla y valorar si realmente sufres trastorno de despersonalización.

Tus preguntas:

1. ¿Si sufro despersonalización podré volver a la realidad?

Respuesta:

Sí.

2. ¿La despersonalización tiene solución?

Respuesta:

Sí.

Definición de despersonalización

Experiencia de alteración de la percepción o experiencia de uno mismo, de modo que uno se siente distanciado del propio cuerpo o de los propios procesos mentales, como si se tratara de un observador exterior (p.ej., sintiéndose como si uno estuviera soñando).

Argumentación

Los síntomas de despersonalización se encuentran presentes en una serie de trastornos mentales, entre ellos: Ataque de pánico (trastornos de ansiedad), trastornos disociativos, y, trastornos asociados a traumas y estresores.

Discusión

La despersonalización consiste en una sensación de extrañeza, como si la persona se observase funcionar “en automático” se viera desde fuera de sí misma, o como si estuviese alejada de sí misma o desconectada del cuerpo. La persona experimenta distanciamiento, irrealidad o extrañeza. Siente que está separado de sí mismo, como si fuera un observador externo o de sus propios procesos mentales, desde los pensamientos y los sentimientos hasta las sensaciones, el propio cuerpo o las propias acciones.

La persona se siente como si fuera un robot, un autómata o estuviera viviendo en un sueño, una nebulosa o una película. La gente puede parecer no familiar o inanimada, y el entorno como artificial, sin color o sin vida. La persona es consciente de que ese sentimiento es subjetivo y no se corresponde con ningún cambio real. Cuando se produce de una forma extrema, la despersonalización puede vivirse como un “yo escindido”, con una parte observadora y otra participante, algo que se conoce como “una experiencia fuera del cuerpo”.

Conclusión

El sistema unitario de despersonalización se compone de varios factores:

1. Experiencias corporales anómalas (como irrealidad del yo y alteraciones perceptivas).

2. Entumecimiento físico o emocional y distorsiones temporales con memoria subjetiva anómala (sentido distorsionado del tiempo, como sería vivirlo demasiado rápido o lento).

El trastorno aparece con mayor frecuencia cercano a la edad adulta, aunque puede surgir desde la infancia y/o adolescencia. La edad media de inicio se sitúa en los 16 años, siendo infrecuente su aparición a partir de los 40 años. El inicio puede ser extremadamente repentino o gradual. El curso suele ser crónico. La duración de los episodios puede ser breve o prolongada (desde horas hasta años). Si su aparición está ligada a un acontecimiento vital traumático suele manifestarse de forma súbita.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia
Hola, el autodiagnóstico suele presentar ciertos inconvenientes, como una mayor preocupación acerca de lo que pueda pasarte. La recomendación es que, mejor, acudas a un profesional que pueda ayudarte.

Respecto a la desrealización, sí, tiene tratamiento y habría que tener en cuenta también que ha pasado en estos últimos 3 meses.

Un saludo y feliz año.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
La despersonalización también puede ocurrir cuando la persona toma alguna droga, p. ej. tipo cannabis de forma oral, en este caso al cabo de unas horas se vuelve a la realidad, si se ha tomado demasiado y la persona es muy sensible a la droga se puede tardar en volver a la realidad, días, semanas o meses. En cualquier caso con una buena escucha en terapia se puede solventar y entender los sucesos que han llevado a esta situación.
Buenos días. Siento que estés pasando por esta situación. Supongo que es una sensación angustiosa. Para poder contestar a lo que planteas, sería necesario poder hacerte algunas preguntas más.
En el caso de que lo que sintieses fuera despersonalización, esta sensación es temporal y viene causada por una elevada ansiedad.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Hola! Como te dicen mis compañeras, buscar qué tienes por Internet no es buena idea. Ni siquiera la opinión de otras personas que les pueda pasar algo parecido. Lo recomendable es que busques ayuda personalizada, que se adapte a tu caso y pueda realizar una evaluación de tus problemas y ver qué posibles soluciones hay. Esta ayuda te la pueden dar psicólogos/as que puedan guiarte e informarte bien de ello. Yo te animo a que busques ayuda para sentirte acompañada en esto, ya que estarás bastante preocupada y pasándolo mal.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Hola, entiendo que debes estar sintiendo mucha ansiedad y miedo ante esta situación. La despersonalización es un síntoma que puede ocurrir en algunos trastornos de ansiedad y en otros. Si crees que estás experimentando despersonalización, es importante que busques ayuda profesional para que puedan evaluar tu situación y brindarte un tratamiento adecuado.

Recuerda que es posible recuperarse de la despersonalización y la ansiedad con el tratamiento adecuado. No estás sola y buscar ayuda es el primer paso para sentirte mejor. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, creo que lo mejore es que acuda a su médico de cabecera para solicitar una cita con un psiquiatra para poder evaluar si se debe a alguna enfermedad orgánica o se debe a alguna otra cosa.
Antes de intentar buscar un diagnóstico, te recomiendo que puedas hablar con él o ella y así podrás tener una mejor visión de lo que te puede estar ocurriendo.
Un saludo,
Paul
Hola, aunque los síntomas que expresas pueden estar relacionados con la despersonalización, no es información suficiente para hacer un diagnóstico. Así mismo, también hay que tener en cuenta que esta, se puede mostrar en diferentes intensidades. Lo importante, más que la etiqueta, que ayuda a sentirnos entendidos y a los profesionales a determinar las ayudas necesarias; es los síntomas que tienes, que por lo que comentas, son síntomas de malestar, que no podrían más que ser beneficiados de la ayuda de un profesional, sea disociación o no, el estado que comentas no tiene porque ser permanente y para ello hay profesionales entrenados para ayudar.
Un saludo, espero que consigas un mayor bienestar.
Gracias por compartir en Doctoralia.
Si tiene solución.
Lo primero es hacer la consulta con un Psicólogo que evalúe tu caso.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!