Hola. Llevo 3 días tomando metronidazol 500mg cada 8 horas por 7 días ya que di positivo a giardia l

1 respuestas
Hola. Llevo 3 días tomando metronidazol 500mg cada 8 horas por 7 días ya que di positivo a giardia liamblia. Mi consulta es que lo tomo y me siento muy confundida se me van las ideas a veces para conversar. Orinó bastante igual. Es normal?
Hola, es completamente normal sentirse confundida y con la mente un poco "en blanco" mientras estás tomando metronidazol. Este es uno de los efectos secundarios más comunes de este medicamento, y suele ser temporal.
¿Por qué ocurre esto?
El metronidazol actúa sobre el sistema nervioso central, lo que puede causar estos efectos secundarios. Además, la giardiasis en sí misma puede provocar fatiga y malestar general, lo que también puede contribuir a la sensación de confusión.
¿Qué puedes hacer?
No te alarmes: Es importante recordar que estos efectos secundarios suelen ser temporales y desaparecen una vez que se termina el tratamiento.
Descansa lo suficiente: El descanso es fundamental para que tu cuerpo se recupere y para que los efectos secundarios disminuyan.
Mantente hidratada: Beber abundante agua ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a prevenir la deshidratación.
Sigue las indicaciones de tu médico: Es fundamental que completes el tratamiento con metronidazol tal y como te lo ha indicado tu médico. Interrumpir el tratamiento antes de tiempo puede provocar que la infección no se cure por completo y que los síntomas persistan.
Informa a tu médico: Si los efectos secundarios te preocupan o empeoran, no dudes en comunicárselo a tu médico. Él podrá evaluar tu situación y determinar si es necesario realizar algún ajuste en el tratamiento.
Otros efectos secundarios comunes del metronidazol:
Náuseas y vómitos: Estos efectos secundarios pueden aliviarse tomando el medicamento con alimentos.
Pérdida del apetito: Es normal perder el apetito durante el tratamiento.
Sabor metálico en la boca: Este efecto secundario suele desaparecer una vez que se termina el tratamiento.
Orinar con más frecuencia: Esto se debe a que el metronidazol aumenta la producción de orina.
Recuerda:
No conduzcas ni manipules maquinaria pesada si te sientes somnolienta o confundida.
Evita el consumo de alcohol durante el tratamiento y unos días después, ya que puede aumentar los efectos secundarios.
Si tienes alguna otra duda o preocupación, no dudes en consultar a tu médico.