Hola, llevo 2 meses con mucha ansiedad y pánico tengo mucho miedo a estar enferma o morirme y tengo

10 respuestas
Hola, llevo 2 meses con mucha ansiedad y pánico tengo mucho miedo a estar enferma o morirme y tengo una sensación de q nada es real y me siento muy rara conmigo misma , no se que hacer me mareo mucho y estoy muy asustada
Buenos días. En primer lugar, habría que realizar una entrevista inicial para observar su historia de vida y conocer tu caso con exactitud. Puede que haya ocurrido algún suceso estresante reciente. Le recomiendo que acuda a un especialista de la salud mental para poder determinar lo que ocurre con exactitud. En cualquier caso, opta por realizar actividades agradables que te hagan conectar contigo misma y realiza ejercicios de relajación muscular, meditación, mindfulness cada día. Esto ayudará a rebajar los niveles de ansiedad. ¡Mucho ánimo!

Buenas tardes, como bien dice mi compañero es preciso realizar una evaluación previa para conocer con exactitud el origen de su problemática y pueda obtener un tratamiento personalizado a usted. Es fundamental acudir a un psicólogo especializado para valorar su ansiedad y el origen de la misma. Actualmente puede realizar tanto terapia presencial como de manera online adaptándose a sus necesidades. No dude en consultar para resolver su problema y encontrar la solución más adaptada. Un abrazo. Carmen.
Buenos días. Sería importante valorar su historia clínica y determinar que pensamientos o ideas disparan esas sensaciones de ansiedad así como el síntoma que describe como sensación de que nada es real (llamado desrealización) y trabajar estás sensaciones con la técnica de exposición para reducir la intensidad de la ansiedad, así como detectar las situaciones que la predisponen.
Le animo a comenzar tratamiento psicológico para lograr, de la mano de un especialista, la remisión de síntomas. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 65 €
Buenos días, ante todo gracias por atreverte a compartir tu situación actual. Tal como comentan los compañeros es importante que inicies tu proceso terapéutico para poder descubrir que factor desencadenante hubo (puede que fuera dos meses desde el inicio de los síntomas o incluso antes que los manifestaras)
Tanto los síntomas físicos, como los pensamientos intrusivos es la manera que tiene nuestro cuerpo de alertarnos que algo no va bien. Y cuanto más pongamos el foco en ese malestar, más intenso se manifiestan hasta el punto de sacarnos de nuestra realidad.
Lo importante es que te escuches y realices actividades que te ayuden a relajarte y a salir de ese estado.
Te animo a que busques un profesional con el que poder trabajar la causa y te facilite las herramientas necesarias para mejorar tu estado y conseguir un bienestar.
Un abrazo fuerte
Hola,

Las respuestas ofrecidas por mis cuatro compañera/os son útiles y bien planteadas, al igual que las técnicas psicológicas que le sugieren (relajación muscular, meditación, mindfulness, y exposición) para combatir la ansiedad. Por nuestra parte, y en el supuesto de que usted no pueda solicitar ayuda psicológica, le aportamos algunas recomendaciones sencillas que le ayudarán a encontrarse mejor.

Su pregunta:

Estoy muy mareada y asustada ¿qué puedo hacer?

Respuesta:

Mantener la calma, dejar que se le pase, y no luchar contra los síntomas. Abandonarse a ellos hasta que desaparezca sin tratar de controlarlos. Llegará un momento que desaparecerán.

Argumentación

Los síntomas que describe son propios de la crisis de angustia. Sólo son síntomas de ansiedad, no conllevan ningún peligro para su persona ni su salud.

Con nuestra respuesta, queremos trasmitirle que cuando sienta la llegada de la ansiedad y posterior angustia, usted misma debe briosamente calmarse en medio de la congoja y del apuro, cuando al sentirse perdida (“miedo a estar enferma o morirse, mareos, sensación de que nada es real, de sentirme rara conmigo misma y asustada”) se grite a sí misma: ¡Calma¡.

No es en la “ansiedad” o la “angustia” sino en esa “calma” que la supera y pone orden, donde usted puede tomar posesión de su vida.

Le invitamos a que mantenga una calma activa, positiva, jovial y alerta y no una calma conformista y adaptada a lo cotidiano del día a día. Sosegarse, calmarse es también una acción activa y lúdica.

Conclusión

Nuestra reflexión invita no a una ausencia de perturbación, ausencia de dolor, ni inquietud ni dolor. No es este nuestro propósito. Nuestra reflexión se extiende hacia una interpretación positiva, activa, tranquila y calmada de la vida, cuando al sentirse uno perdido o desorientado por los síntomas, nos digamos a nosotros mismos: ¡Calma¡.

Espero y deseo haber podido ayudarla.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Hola,
Siempre que pasen este tipo de sensaciones es muy importante empezar una terapia para poder trabajar y entender porqué has llegado a ese punto, y al mismo tiempo, si los síntomas son muy intensos y te dificultan un día a día normal, puedas acudir a un psiquiatra que valore si necesitas algún apoyo farmacológico combinado con la terapia para poder ir resolviendo cuanto antes todas esas sensaciones tan incómodas.

Espero haberte ayudado y que pronto empieces con tu trabajo terapéutico, ¡que te mejores pronto!
Hola. Una vez descartado problemas cervicales o del sistema del equilibrio para determinar el origen del mareo, es conveniente realizar un estudio exhaustivo de su problema por un psicólogo/a. Este tipo de patología, al igual que otras del sistema digestivo pueden desencadenar síntomas de ansiedad.
Ese síntoma de despersonalización y el nerviosismo son propios del ataque de pánico y el trastorno de ansiedad. Desde la terapia cognitivo-conductual el abordaje es con autorregistros, técnicas de control de la ansiedad, reestructuración cognitiva, solución de problemas ...y desde la psicología sistémica habría que evaluar el funcionamiento familiar para conocer cómo se ha desarrollado el síntoma y qué cambios en este sistema pueden llevarlo a disminuir o desaparecer.
Espero haberle ayudado
En primer lugar, siento mucho el momento que estás atravesando. Son sensaciones realmente angustiosas. Los síntomas que describes parecen responder a un cuadro de ansiedad agudo. Es frecuente tener pensamientos de miedo a morir o a volverse loca/o. La situación que describes como sensación de no real, es lo que se conoce como desrealización, es un mecanismo de defensa ante situaciones altamente estresantes. Te animo a acudir a un profesional de la salud mental para que valore tu caso y pueda ayudarte como necesitas, un abrazo
Buenas, entiendo que estás atravesando un momento muy difícil con intensa ansiedad. Tal y como algunos compañeros han comentado, sería conveniente llevar a cabo una entrevista inicial para explorar tu historial y comprender con precisión tu situación actual. Puede que haya ocurrido algún suceso estresante reciente. De todos modos, puedes empezar por realizar actividades agradables para ti que fomenten la conexión contigo misma y practica diariamente ejercicios de relajación muscular, meditación y mindfulness. Estas prácticas contribuirán a reducir los niveles de ansiedad que comentas. No estás sola en esto, y hay recursos disponibles para darte apoyo. Un abrazo.
Hola, el miedo a estar enferma o morirte, tener la sensación de que nada es real, sentirte rara contigo misma y tener mareos son síntomas de la ansiedad. Lo primero, esos síntomas aunque son desagradables no son peligrosos, no pueden causarte ningún daño. Es importante entender porque te ocurre y empezar un tratamiento adecuado. El tratamiento cognitivo-conductual es el más eficaz para los problemas de ansiedad. Puedes contactar conmigo para iniciar el tratamiento. Un saludo.