Hola, llevo 2 años con mi pareja y últimamente sale todos los findes y llega borracho. Vamos a tener

10 respuestas
Hola, llevo 2 años con mi pareja y últimamente sale todos los findes y llega borracho. Vamos a tener una hija y cada vez que le digo que tiene que dejar de beber se enfada y a voces me dice que lo controlo y amenaza con irse y dejar la relación. Tiene 39 años, creo que ya es hora de que deje esas tonterías, porque me veo yo en casa con la niña y el de fiesta
Hola, buenas tardes. Siento mucho que te encuentres en esa situación. El temor que planteas es lógico, sobre todo teniendo en cuenta que vais a tener una hija en poco tiempo. En estas situaciones, cuando es casi imposible establecer cualquier tipo de conversación con la otra persona, puede ser muy favorable contar con la ayuda de un/a terapeuta de parejas que os ayude y asesore para que podáis comunicaros mejor y más eficazmente. El estar en un ambiente tranquilo, controlado y supervisado por un/a profesional seguro que posibilita el poder hablar entre vosotros de una forma más calmada, sin gritos ni amenazas. También considero importante que, tanto si él está de acuerdo en acudir a terapia de parejas como si no, tú te plantees la posibilidad de acudir a una terapia individual, incluso antes de empezar la terapia de parejas. Debe estar siendo muy complicado lidiar con esta situación y podría ser de mucha ayuda para ti el contar con alguien que te escuche y te acompañe a lo largo de todo este proceso. Te mando mucho ánimo!

Hola, parece que estás en medio de una lucha de emociones, la ilusión, inseguridades, deseos, dudas, alegría que genera ser madre, se mezclan con el miedo a afrontarla sin el apoyo completo de tu pareja que es muy importante ahora y cuando nazca vuestra hija.
Es posible que él también tenga muchas emociones encontradas y sea bebiendo la única manera que conoce para intentar controlarlas.
En lugar de reproches, que por lo que cuentas no están sirviendo para nada, cuéntale cómo te sientes y que él también se sienta en la libertad de expresar sus emociones ante la paternidad. Pregúntale cómo le puedes ayudar para afrontar este momento juntos y ofrécele la posibilidad de iniciar juntos o por separado un proceso terapéutico. Un abrazo
Por lo que mencionas hay una alta probabilidad de que haya un problema de alcoholismo. Y eso no es ninguna tontería. Deberías hacer alguna consulta y buscar un espacio para plantear el tema con tu pareja de una forma seria. Ya sea una terapia de pareja, un CAF, etc... buena suerte
Hola, entiendo la situación en la que te encuentras, embarazada y al mismo tiempo afrontando un problema grave con tu pareja. Te falta el apoyo necesario para gestar con tranquilidad. Todo lo contrario, la conducta de consumo de alcohol de tu compañero, genera problemas y dificultades graves de comunicación, que desgastan mucho la relación e impiden que toméis decisiones importantes para la familia...
Te aconsejo que busques un profesional. El consumo de alcohol, es necesario tratarlo para que mejore la relación con tu pareja...Seguro que son más las situaciones que hoy te tienen muy dolida y te hacen sentir sola...Solicita ayuda... Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Hola considero que estas en una situación complicada por que que él deje de beber o de salir no depende de ti. Tiene que ver hasta qué punto podéis hablar de lo que está pasando y lo que queréis cada uno de la relación. Es importante que os sincereis. Si veis que no podéis hablar por vosotros mismos, un profesional os podría ayudar. Un saludo
Hola, habría que ver exactamente desde cuando ha optado con esta conducta, no obstante, aquñi yo evaluaria 1. si te compensa estar con él y dos terapia de de pareja, que sería lo más adecuado. Cualquier duda puedes preguntarme y estaré encantado de ayudarte
Realmente está en una situación complicada por qué no sé hasta que punto el tiene asimilado lo que significa ser padre y todas las restricciones de libertad que lo mismo conlleva. Creo que es necesario fortalecer la comunicación, establecer objetivos en común e iniciar un reparto de tareas y unas normas y límites.
Hola, es lógico que estés angustiada y preocupada. La conducta de tu pareja puede ser transitoria, frente a la dificultad de asumir la responsabilidad de su rol de padre y pareja. Algunas personas , sienten miedo y ansiedad al afrontar un cambio tan importante en su vida. Seguramente no se sienta preparado y dude de si es lo que desea. Ahora bien, si esta conducta se mantiene y se acentúa, por una parte puede tratarse de un problema con el alcohol, para lo cual necesitaría ayuda profesional para tratarlo, pero por otra parte debes tomar conciencia de que se trata de un adulto y que es responsable de sus actos. Tu estas por tener un hijo, necesitas un adulto a tu lado para compartir esta etapa, que es muy compleja. No puedes, ni debes salvar a tu pareja, ni tolerar y aguantar actitudes inadecuadas. Necesitas poner límites y plantear las mínimas condiciones para continuar la relación y para ejercer cómo padre de tu hija. Es tu responsabilidad protegerte a ti y a la niña y crear un hogar dónde pueda crecer de forma sana
¡Buenos días!
Es posible que viva una adicción, por eso puede actuar enfadado o con mal genio cuando le dices que lo tiene que dejar. Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna asociación específica como Proyecto Hombre, para poder ayudarlo.En la mayoría de los casos, tiene una gran eficacia, ya que trabajan en grupo y con otras personas y familias que están pasando por la misma situación. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola! te recomiendo que consultes a un profesional donde puedas hablar de todo eso que te preocupa y decepciona respecto a tu pareja. Lo más importante es que independientemente si él quiere salir de fiesta y/o tiene algún problema con el alcohol, tú puedas decidir qué quieres o no en tu vida. Entenderte te puede proporcionar mucha tranquilidad y estabilidad.