Hola, llevo 19 días operada de septoplastia y de cornetes y llevo 4 días con olor a mocos infectados

2 respuestas
Hola, llevo 19 días operada de septoplastia y de cornetes y llevo 4 días con olor a mocos infectados, mocos verdes, dolor de cabeza, nariz y garganta, qué debo hacer? Es peligroso? Hasta dentro de 3 días no tengo cita con mi otorrino, debo acudir a urgencias antes? Muchas gracias.
Las cirugías respiratorias nasales pueden provocar al cabo de 2-3 semanas la presencia de restos de costras que quedan retenidas en la nariz, produciendo olor a moco retenido, e irritando a su vez la mucosa, con las molestias consecuentes. Por otra parte, el haber pasado por una cirugía nasal no nos evita que podamos contraer un catarro viral, que puede producir estas molestias. En ausencia de fiebre, lo más recomendable sería realizar lavados nasales y algún analgésico. Si iniciara fiebre lo mas adecuado sería consultar antes con su cirujano.

Probablemente sean costras nasales que se forman por la cirugía de cornetes (sobre todo cuando se utiliza láser o radiofrecuencia) suele bastar con eliminarlas en consulta por el otorrino, puede ser de ayuda hacer lavados nasales con más frecuencia, si los hallazgos en la exploración así lo indican puede que sea útil empezar antibióticos también, adelante su cita con su otorrino para aclararlo, saludos