Hola. Llevo 13 dias tomando fluoxicina y tengo agitacion nerviosa, ansiedad y nada de hambre. És nor

1 respuestas
Hola. Llevo 13 dias tomando fluoxicina y tengo agitacion nerviosa, ansiedad y nada de hambre. És normal?
No tengo depresion. Me lo han recetado por inflamacion del cuero cabelludo debido a la ansiedad
Supongo que ha querido escribir "fluoxetina", un antidepresivo ISRS que también se puede usar para tratar ansiedad.
Los ISRS pueden provocar empeoramiento de la ansiedad durante la segunda semana despúes de haber empezado, suele ser una inquietud motora interna profundamente desagradable que es pasajera. En torno a la semana 3 - 4 empieza a notarse el efecto ansiolítico.
Dentro de los ISRS, la fluoxetina se caracteriza por tener un acusado efecto activador ya desde las primeras tomas, efecto agradecido por los depresivos con alto componente apático-inhibido, pero que puede vivenciarse como ansiedad por pacientes de otros espectros sintomáticos.
Puede esperar a que desaparezca la ansiedad transitoria de la primera semana, o puede rebajar la dosis a la mitad (si se puede partir) o tomar la fluoxetina cada 48 horas y no diariamente (si no se puede partir) antes de pasar a las 24horas cuando ya no sienta el malestar.
La fluoxetina y la sertralina son los dos ISRS que más quitan apetito y menos engordan, e incluso adelgazan durante los 2-3 primeros meses de tomarlos (este efecto adelgazante luego se va perdiendo).
Si no tolera la fluoxetina de ningún modo, ni siquiera partiendo dosis y dilatando los días de tomarla, entonces recomiendo cambiar a otro ISRS (paroxetina, por ejemplo) o a otro fármaco con efecto ansiolítico y que abra apetito (mirtazapina, por ejemplo).