Hola, les expongo mi caso: Desde Abril, empecé con dolores en FID, cansancio, heces pastosas y con moco,

5 respuestas
Hola, les expongo mi caso: Desde Abril, empecé con dolores en FID, cansancio, heces pastosas y con moco, etc. A lo primero perdí mucho Peso y la V12, por los suelos. Me subió un poco la PCR, pero se estabilizó. En dos colonos y Capsula, el diagnóstico es: HPNL e Ileitis Crónica Ines. ¿Qué me pasa?
Hay que descartar la presencia de una enfermedad celiaca asociada, ya que los síntomas son muy sugestivos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Exacto, asegúrate de que te hagan un buen diagnóstico, si lo ves conveniente puedes pedir otras opiniones con profesionales específicos para tus síntomas, a los que puedes aprovechar para que te den información sobre tus síntomas y sobre cómo solucionarlos.

Un saludo!
Primero te recomiendo, igual que los otros profesionales, descartar patología física, así como intolerancia al gluten, o tener la bacteria helicobacter pylori muy común y con síntomas muy parecidos. Una vez descartada la problemática fisiológica sigues padeciendo malestar. Te recomiendo iniciar un tratamiento psicológico, esto podrían ser síntomas de ansiedad o de una persona que aguanta muchas cosas y luego no puede descargarse de esa carga. Aunque esto tampoco te lo podría decir con la poca información que tengo. En cualquier caso espero que te haya sido útil esta respuesta
Como comentan mis compañeros, lo primero es acudir a un digestólogo para que te haga un buen diagnóstico que descarte otros posibles trastornos. Una vez realizado éste, habría que ver, si existen, aparte de los factores orgánicos, otros posibles factores emocionales que también hayan propiciado tu enfermedad. En caso de ser así, te recomendaría que acudieras a un psicólogo especialista en trastornos psicosomaticos, para poder alternar el tratamiento médico con el psicológico, combinació que resulta muy efectiva. Un saludo y muchos ánimos.
Existen cuadros de enfermedades inflamatorias granulomatosas crónicas, a veces de causa infecciosa y otras veces autoinmunes, que pueden originar cuadros como el que describe. En ocasiones los pródromos son tediosos y tardan meses o años en dar la cara y precisan de seguimiento y pruebas adicionales, a veces repetidas. No son cuadros frecuentes pero ante la persistencia o agravamiento de la sintomatología hay que hacer un seguimiento.

Expertos

Xavier Ruiz Romero

Xavier Ruiz Romero

Médico general

Barcelona

Verónica de la Fuente Sanz

Verónica de la Fuente Sanz

Dietista nutricionista

Valladolid

Gemma Tendero Ozores

Gemma Tendero Ozores

Dietista nutricionista

Campello

Emma Sánchez Martínez

Emma Sánchez Martínez

Médico general

Lorca

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 206 preguntas sobre Colon irritable
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.