Hola le di una dosis de 3ml.de Azitromicina a mi bebé por equivocación .ya que esa Azitromicina en p

2 respuestas
Hola le di una dosis de 3ml.de Azitromicina a mi bebé por equivocación .ya que esa Azitromicina en polvo ya había sido utilizado 4 meses atrás y había quedado un poco .cree que tenga efectos peligroso a mi bebé?
Para nada es peligroso para tu criatura, probablemente tiene menor efectividad antibiótica, pero no es "tóxico". En ese sentido tranquilidad absoluta. Sí que es un motivo para recordar que los antibióticos, una vez se ha terminado el tratamiento, se han de entregar en dispensadores de medicamentos que hay en las farmacias. Con ello se evitan estos errores involuntarios e intoxicaciones en edad pediátrica
Saludos y un feliz 2020.
Dr. Rodríguez -Miguélez

Creo que efecto negativo o peligroso no, pero como antibiotico no habrá servido ya que la azitromicina, una vez preparada y usada de 3 a 6 dias, hay que tirarla.