Hola, la leche prenatal tiene un sabor extraño y me recomendaron tomarla junto con algún saborizante

2 respuestas
Hola, la leche prenatal tiene un sabor extraño y me recomendaron tomarla junto con algún saborizante como el milo o colacao, estoy consumiendo ambos alternados durante la semana, milo regular y colacao sabor frutilla, mi consulta es que tan negativo puede ser para el embarazo? o no aporta nada en particular? gracias.
Buenas! Pues ambos aportan distintos nutrientes y micronutrientes a tu organismo (sobre todo en el caso del milo). De manera aislada esto en sí no supone ningún problema, no obstante, debe valorarse en conjunto con el resto de tu alimentación y de los suplementos que estés tomando actualmente para asegurarse evitar algún posible exceso de algún micronutriente en tu dieta. Mi recomendación es que saques unas fotos o apuntes los ingredientes y se lo consultes a tu nutricionista, matrona o profesional sanitario que esté llevando tu embarazo y conozca tanto tu alimentación como tus pautas de suplementos para que pueda valorar en global la cantidad real de micronutrientes que hay presentes en tu dieta y te quedes más tranquila. Un abrazo y enhorabuena.

Para añadir sabor a la leche sin añadir ingredientes insanos puedes utilizar café soluble descafeinado, cereales solubles (sin azúcar añadido) o cacao en polvo puro 100%, son algunas ideas saludables. No te pases de cantidad o te resultará amargo, y si te resulta amargo sentirás la necesidad de añadir edulcorante o azúcar, no te recomiendo añadirlos. Pero si no hay más remedio y no puedes tomártela sin endulzante, entonces te recomiendo añadir un poco de eritritol puro (según la evidencia científica actual es de los menos perjudiciales para la salud)

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!